Entrevista Arturo Mora

El corredor manchego de Caja Rural, Arturo Mora hace balance de este 2010. Fue el artífice de la primera victoria de Caja Rural como profesional. En 2011 debe seguir siendo una pieza importante del organigrama de Iñaki Juanikorena y Eugenio Goikoetxea.

¿Qué balance hace de este 2010 en lo personal?

Creo que ha sido un año bueno. A algunos como por ejemplo a mí nos ha faltado un poquito de ritmo de competición debido a la escasez de competiciones en España. Pero considero que lo he solventado bastante bien, además conseguir un triunfo y el primero de Caja Rural fue una alegría inmensa. También poder ganar la última carrera con Herrada fue un bonito broche de fin de temporada.

¿Y el balance del equipo en general?

El equipo ha estado de 10, la imagen que se ha dado ha sido la de un equipo super combativo y sin achicarse ante nada, ni nadie.

Se le ha visto escapado, ayudando a sus compañeros... ¿Satisfecho?

Bueno, satisfecho no al cien por cien, pero se puede decir que sí, dado el calendario que hay para un equipo continental en España creo que nunca llegas a estar al cien por cien, por lo menos yo, necesito competiciones para poder llegar a un nivel óptimo.

¿Qué tal se ha encontrado a lo largo de todo el año?

Bueno he tenido altibajos debido a lo que te comentaba antes, los días de competición, hay que entrenar muchísimo, y muchas veces acabas más cansado psicológicamente que física.

¿Qué sintió al conseguir la primera victoria del equipo?

Sientes una satisfacción inmensa, realmente no lo asimilas hasta que no pasan unos días. Nos lo merecíamos por que llevábamos luchando por ello todo el año y el equipo entero lo merecía.

¿Con el paso de los meses la valora más?

Sí, creo que ganar sea donde sea siempre es difícil. Siempre recordaré esa victoria como algo importante.

Fue conseguir la primera y llegaron dos seguidas en Vuelta Portugal y luego el broche de Herrada en L’Empordá.

La verdad que al final el trabajo diario siempre acaba dando sus frutos, y así pasó luego. Las victorias llegaron a pares, dos bonitas victorias de Herrada y Chuzda en una gran vuelta como Portugal, y el broche final de Herrada en L’Empordá donde yo pude aportar un granito de arena para que acabara consiguiendo la victoria en la general final.

¿En qué cree que ha mejorado más este año?

La fuerza mental sobre todo, influye muchísimo.

¿En cree que tiene que mejorar aun más?

En todo en general, siempre hay que mejorar sea lo que sea, trabajar más, cuidarse más, es un cúmulo de cosas.

¿Qué tal ambiente ha vivido en el equipo?

El ambiente ha sido bueno, un equipo joven, donde casi todos nos conocíamos desde hace tiempo. Las ganas de todos y conocernos ha hecho que la relación haya sido más cercana.

¿Qué espera del equipo para 2011?

Que sigan haciendo las cosas como hasta ahora.

¿Y de usted mismo?

Mejorar, mejorar y mejorar. Y de paso a ver si logramos más victorias.

¿Algún objetivo con mayúsculas?

No me gusta marcarme objetivos. Prefiero ir día a día y dar el máximo posible de mí en cada carrera, y sobre todo que en el equipo estén contentos con mi trabajo.

¿Qué le parecen los tres ciclistas que han subido del amateur? (De la Parte, Ryabkin y Romero)

Tres buenos ciclistas que seguro se acoplaran rápido a la categoría y lo harán muy bien.

¿Y de los fichajes ya confirmados de Julián Sánchez Pimienta, Diego Milán y Javier Moreno?

Sin duda, tres buenísimos ciclistas que aportaran mucha experiencia al equipo.

¿Cuál cree que va a ser el mejor corredor de Caja Rural en 2011?

Es una pregunta difícil, el año que viene por estas fechas contesto… Ahora en serio, lo importante es que el equipo compita como debe, que rindamos y que la imagen del Caja Rural sea la deseada, si el grupo está bien da igual quién sea el mejor.

No hay comentarios: