Caja Rural ficha a Aitor Galdos

Caja Rural ficha a Aitor Galdos
Será uno de los hombres importantes de la escuadra para este 2011
El equipo dirigido por Eugenio Goikoetxea y Xabier Artetxe amplía la plantilla con su corredor número 19. Un nuevo refuerzo de peso que completa a una buena plantilla en la que la afición al ciclismo tiene puestas muchas ilusiones. Aitor Galdos, ciclista de Ermua de 31 años, llega al equipo para aportar un plus de calidad al equipo, su nivel en la bicicleta, así como lo que puede aportar a sus nuevos compañeros más jóvenes han sido determinantes para que Caja Rural cerrara un fichaje que se llevaba estudiando desde que Galdos hiciera la primera concentración del año con el equipo.
Esta tarde (Jueves 27, de enero) se ha presentado el ciclista en la sucursal de Caja Rural de Amara (San Sebastián) junto al presidente del Club, Floren Esquisabel, el coordinador deportivo, Mikel Azparren y el director deportivo, Xabier Artetxe. Además, se ha podido ver por primera vez el nuevo diseño del maillot que Caja Rural lucirá en 2011.
Aitor Galdos que completó un buen año 2010 con buenas actuaciones en Volta a Catalunya, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Polonia llega a un Caja Rural que necesitará hacer un gran comienzo de temporada hasta el mes de mayo, en donde se decidirá la invitación para la Vuelta España 2011.
El equipo queda conformado para 2011 de la siguiente manera: Aitor Galdos, Alexander Ryabkin,  Arturo Mora,  David de la Cruz,  Diego Milán,  Egoitz García,  Fabricio Ferrari,  Gari Bravo,  Guillermo Lana,  Higinio Fernández,  Igor Romero,  Javier Moreno,  Joaquín Sobrino,  José Herrada,  Julián Sánchez Pimienta,  Oleg Chuzhda,  Rubén Martínez,  Rubén Reig y  Víctor de la Parte. Todos ellos participarán en la concentración del equipo en Mallorca y disputarán la Challenge en su 20ª edición.

¿Qué balance hace de 2010 en lo personal?
Un balance agridulce, por un lado bueno en lo deportivo, y por otro lado no tan bueno al haberme perdido algunas carreras en las que quería haber participado.
¿Qué espera del Caja Rural?
Espero tener el mejor nivel para el equipo y conseguir victorias, que al final es lo que el equipo necesita. Quiero ser un corredor referente para el equipo y para los compañeros. Espero devolver todo lo que he recibido hasta ahora: seriedad. Han cumplido la palabra desde el primer día y eso es de agradecer, a partir de ahí es mucho más fácil trabajar. Que puede aportar. Voy a intentar aportar mi experiencia y tratar de evitar que comentan los mismos errores que cometí yo. Uno de los objetivos es tratar de hacer crecer a los jóvenes entro los que tengamos más experiencia. Además, siempre digo que no se deja de aprender, y estoy seguro que voy a aprender mucho de todos y cada uno de los compañeros.
¿Cómo ve al equipo?
Veo un equipo muy joven, con ganas de hacerlo bien, de crecer y con mucha ambición. Hay materia prima suficiente para hacer lo que todos queremos en este año.
¿Qué espera de sus compañeros?
Lo mejor, hay una plantilla muy compensada, con muchas opciones de pelear por victorias en todo tipo de etapas. He de reconocer que en la concentración recibí un gran trato por parte de todos y que me hicieron sentir como uno más. Esas cosas no se olvidan y entre su nivel y el ambiente que tienen entre ellos, seguro que vamos a hacer cosas bonitas.
Una de las citas importantes será la Vuelta País Vasco.
Desde luego, pero tanto o más como País Vasco es el Gran Premio Indurain en Estella. Son de las carreras más importantes que tenemos, y que además son de casa. No hay que olvidar que no podemos olvidar el resto de pruebas, la plaza para La Vuelta España 2011 está también en esas carreras, y en definitiva es lo que nos interesa.
Vuelta Cataluña, tendrás ganas después del pasado 2011.
 En la Vuelta sería perfecto repetir lo del año pasado, sin olvidar que es una carrera Pro Tour. Me gustaría levantar los brazo, pero es complicado, en cada carrera la veo como una oportunidad. Nunca he mirado más lejos de la siguiente carrera, ahora a ver si da tiempo con el tema de la licencia y puedo participar en Mallorca, y será mi primer objetivo.
¿Qué opinas de la Vuelta España y las opciones del Caja Rural?
El equipo ha hecho un trabajo y un esfuerzo tremendo para poner al equipo en esta categoría. Ahora nos toca a nosotros dar la cara y defender esta categoría y la ilusión que tenemos todos. Depende de nosotros ser un equipo respetado, que merezca estar en la salida de la Vuelta. Cuando hagamos las cosas bien, y tengamos resultados, dependerá de la Vuelta. Si todo va bien estaremos ahí.

Xabier Artetxe, director deportivo del Caja Rural
Da gusto que un corredor nada más llegar lo ponga tan fácil diciendo que correrá lo que se le diga y que cuando toque tirar será el primero
La verdad es que sí, me lo pone muy fácil desde luego, si está aquí es porque sabemos su perfil de corredor y su forma de ver el ciclismo. Encaja en este proyecto a la perfección, no viene para nada de divo, quiere hacer las cosas lo mejor posible y eso es muy bueno para nosotros.
¿Correrá en Mallorca?
Dependerá de la UCI, hoy se han firmado los contratos, y dependerá del volumen de trabajo que tengan podrá correr. Sabemos que es difícil pero somos optimistas. Si no puede ser debutará en Andalucía. Estmos todos, desde técnicos a corredores,  muy ilusionados y con muchas ganas de arrancar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES un crak en todo y os va a dar mucho.

Anónimo dijo...

MI ENHORABUENA POR FORMAR ESTE EKIPO EN ESPECIAL POR COJER A ESTE CICLISTA QUE ESTOY SEGURO QUE OS APORTARA MUCHO.holguin.

Anónimo dijo...

kaixo:
nos alegra muchisimo esta noticia.
aitor es una gran deportista y una gran persona.
veo un equipo muy bueno para este año, esperaremos los resultados y los celebraremos como su fueran nuestros. saludos aiooooo

juankar