Internautas con Diego Milán



Los aficionados del equipo Caja Rural preguntan al ciclista Diego Milán.

Peter dijo: ¿Cómo te encuentras de cara a la próxima temporada con el Caja Rural?
Hola Peter, las sensaciones son mejores que otros años a pesar de no haber competido lo que me hubiera gustado este pasado 2010. Voy a darlo todo desde la primera carrera siendo consciente que la temporada es muy larga. Gracias por tu pregunta.

María dijo: ¡Dieguito figura! ¿Cómo va todo? oye, este año te tienes que salir, seguro que lo consigues, ¿qué objetivos te marcas?
Muchas gracias Maria. Sí, la verdad es que me gustaría salirme pero no corro solo así que habrá que respetar mucho a los rivales y hacer la mejor temporada posible. ¿Objetivos? Para mí el principal objetivo es ayudar al equipo a conseguir la plaza para la Vuelta a España y, como no, eso se hace con victorias.

Pilar dijo: ¿Eres el más guapo del equipo?
Bueno, bueno, vaya preguntita... Pilar lo siento muchísimo pero no soy la persona indicada para responderte (jeje). Propón a nuestro jefe de prensa (Alberto) que haga una encuesta o algo parecido si tienes mucho interés. Muchas gracias por animarte a preguntar.

David dijo: Diego fenómeno, ¿cómo ves a la plantilla del Caja Rural?
Hola David, la plantilla es muy joven . Creo que tenemos una plantilla muy completa y de mucha calidad. Tengo el presentimiento que haremos una gran temporada. Gracias.

Gari dijo: Yo no sé qué pregunta hacerte pero el día de la concentración me di cuenta que este año contigo el equipo tendrá buenos resultados, pero sobre todo, un muy buen ambiente gracias a ti.
Bueno Gari, muchas gracias por tus palabras. Casi, casi ¡me sacas una lagrimita! es broma. Pero te agradezco lo que dices en serio. Para mí lo principal en un equipo debe ser "el grupo" y si hacemos piña los resultados no tardarán en llegar. Por mi parte no dudes que daré el 200% para que así sea. Un abrazo jabalí.

Álvaro dijo: Con Sobrino y contigo, ¿crees qué tenéis buenos llegadores?
En lo que respecta a los sprints pienso que el equipo está muy bien cubierto. Sobrino ya sabe lo que es ganar en profesionales, como yo, y eso es un punto extra. Y además el tiene unas cualidades diferentes a las mías de cara a las llegadas, con lo que podremos aprovechar para intercambiar días y que no nos falte oportunidades a ninguno de los dos. Ambos nos conocemos bien y sabemos lo importante que es el trabajo del uno para el otro. Gracias Álvaro.

Anónimo dijo: ¿Vas a poner al equipo muchos días a tirar de carro?
Esta pregunta también tiene miga, amigo "Anonimo" eso lo tendrá que decidir el director cuando llegue el momento. ¿A qué hombre rápido no le gusta que su propio equipo coja las riendas y te pueda preparar un buen sprint? Pienso que a todos salvo excepciones. Esto dependerá de los días. Está claro que debe haber todo tipo de corredores en los equipos, y la gente que tira desde los primeros kilómetros es tan importante como el que remata la faena, es nuestro trabajo y hay que hacerlo pero aun así siempre debe ser de agradecer que se sacrifiquen por ti. Gracias por tu pregunta.

Javi dijo: ¿Qué te han parecido tus compañeros como personas? ¿Y como ciclistas? ¿A cuantos conocías?
Es un buen grupo, la armonía que tenemos es gracias a la ilusión de todos y la juventud de la mayoría. Conocía a muchos empezando por Herrada, Ruben Reig, Oleg, Javi Moreno, Ruben Martínez, Egoitz García... a todos ellos les conozco desde que somos críos coincidiendo en categorías inferiores, y después a Juli, Sobrino y Mora también les conocía de antes. El resto del equipo son chavales muy sanos y a los que se les ve un gran potencial. Un saludo Javi y gracias.

Fotocaballero dijo: ¿ Pensáis en el equipo que podéis llegar a los éxitos del mítico Caja Rural de Lejarreta o Hermans? Un saludo y suerte en la temporada.
Hola "Fotocaballero", lo único que conozco de ese mítico equipo es un poster que tengo desde hace mil años en el taller de casa. Era demasiado joven por aquel entonces, aunque si se reconocer que Marino Lejarreta fue un pedazo de corredor, y que ojala pudiéramos superar sus resultados, aunque ha sido una de los grandes, y sus números en Caja Rural fueron espectaculares. Hay que recuperar ese espíritu de equipo.

Anónimo dijo: Hola Diego. ¿Sabrías definirte como corredor? Muchas gracias y que tengáis mucha suerte todos.
No soy quien debe autodefinirse, creo que los directores que he tenido y la gente que me conoce sería mejor para hacerlo... podría decirte que no soy un esprinter puro, que me defiendo bien en la montaña y que las pruebas selectivas son las que más me gustan. Guárdate esta pregunta "Anonimo" y se la haces a Xabier Artetxe o a Eugenio Goikoetxea para cuando les toque a ellos. Muchas gracias por tu apoyo.

Victor dijo: Victor DESDE LA R.D, Hey Diego, ¿vendrás con tu equipo a América?
¡Amigo Victor! ¿Que lo que? Ojala y decidiesen ir a competir a cualquier prueba de América, este año pasado 2010 disfruté muchísimo compitiendo por allí, más exactamente en nuestra querida República Dominicana. Deberé proponérselo a los jefes seguro que se puede hacer algo. Mucha suerte para la próxima Vuelta Independencia, ¡un abrazo Victor!

Anónimo dijo: Diego con tu palmares deberías correr la Vuelta Ciclista a España, eres un crack... ¿te ves ganando la próxima? yo creo que sí mucho ánimo y mucha suerte para este año, te lo mereces…
Gracias, la verdad que lo que merezco es no tener mala suerte, ya que el cupo lo he sobrepasado. En el tema de la Vuelta, pues sí quizás debería haber corrido ya una grande pero las circunstancias se han dado así y no hay más remedio que olvidar. ¿Ganar? Claro que me veo ganando alguna etapa, ¿por qué no? Tengo mucha confianza en mí mismo y si otros lo han hecho porque no iba a poder yo. De nuevo te agradezco tu apoyo, gracias.

Albert Busquets dijo: Hola Diego, ¿Qué objetivos tienes en tu etapa en el Caja Rural? ¿En que carreras te gustaría participar? ¿Alguna con un valor simbólico o especial? ¿Qué carrera, ya sea de UCI Pro Tour o no, te haría ilusión ganar?
Hola Albert , objetivos como he comentado antes: tener victorias, para un corredor como yo es lo principal. Me hace mucha ilusión poder participar en pruebas como País Vasco, Volta y Clásica San Sebastián… además, claro esta, de la Vuelta a España. Han sido carreras que creo que debía haber debutado más joven pero más vale tarde que nunca, ¿no dicen eso? Así que a ponerse las pilas y a demostrar porque estamos aquí. Por cierto gracias por tu pregunta y dale recuerdos a tu primo Sergi… ¡pedazo de mundial que hizo! Un saludo

Anónimo dijo: ¡Hola Diego! Enhorabuena lo primero. Corredores españoles de tu generación que ni de lejos son mejores que tu están en equipos Pro Tour y con un nombre a nivel de prensa bastante superior al tuyo, ¿qué crees que ha pasado para que esos jefes de equipos grandes no hayan querido contar contigo a pesar de tener 3 victorias? Suerte campeón.
Es algo difícil de entender, sí. Pero se han dado así las cosas. Nunca he fallado, siempre año a año he conseguido resultados, pero los managers han preferido a otro tipo de corredores y no tengo nada que decir. Solo que yo doy el máximo y consigo resultados, el resto no está en mis manos. Gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo: Hola Diego, te sigo desde que fuiste campeón de España cadete hace ya casi 10 años. Siempre has conseguido año a año progresar y en cambio no se te ha valorado. ¿Te sientes valorado este año en Caja Rural? y otra preguntas más si me lo permites. ¿Te ves en el "9" de la Vuelta? Mucha suerte, un saludo campeón.
Hola, ¡muchas gracias! Sí, han pasado muchos años de aquel día, ¿todavía te acuerdas de eso? Jeje, Así da gusto. ¿Valorado este año en el equipo? Por supuesto, han apostado por mí como refuerzo de cara a este año tan importante, eso dice mucho. Solo me queda devolverles ese esfuerzo con victorias. Y sobre estar en el 9 de la Vuelta... primero deberán invitarnos que creo deberíamos estar, solo por el momento tan crítico que pasa el ciclismo español. Los equipos españoles deberían ser fijos. En el caso que fuéramos invitados, claro que me veo en ese 9, como dije antes tengo mucha confianza en lo que puedo dar al equipo, quiero ser importante dentro de él. Gracias por tu pregunta.

Miguel dijo: Buenas Diego, ¿Has visto la presentación de la Vuelta? ¿Qué te han parecido los recorridos? ¿Te ves capaz de hacer un buen papel en caso de ir? ¿Ves al equipo preparado para afrontar esta Vuelta? ¿Se pueden hacer tantas preguntas seguidas?
Hola Miguel, ¡creo que has llegado al límite de preguntas! Pero tranquilo, un servidor las responde muy a gusto. No vi la presentación de la Vuelta, aunque estaba muy cerquita entrenando. Los recorridos de una Vuelta España siempre suelen ser espectaculares y este no lo es menos, se verá un gran espectáculo. En el caso de ir, pues claro que me veo capaz de hacer un buen papel, tengo 25 años y pienso que estoy en buena edad, aunque fuese mi primera grande. El equipo tiene gente de muchísima calidad y que el gran público desconoce, daríamos una grata impresión a la afición española. Gracias Miguel.

Peio dijo: ¿Qué opinas de tus actuales directores en Caja Rural Eugenio Goikoetxea y Xabier Artetxe?
Aupa Peio, mi opinión es muy buena a pesar de que hemos tenido muy poco trato todavía. Eugenio tiene una experiencia bastante amplia al mando de equipos muy buenos y creo que hará un buen tandem con Xabier, que es su debut al volante de un equipo profesional pero que para nada tiene que envidiar a otros directores ya que él sabe muchísimo de ciclismo. Que no se diga que no soy pelota con los jefes, ¡eh! Son buena gente, entre todos conseguiremos hacer un grupo fantástico. Gracias Peio.

Juan dijo: ¿Te gustan las BH del equipo? ¿de color? ¿cómo bici? ¿qué es para ti lo más importante de la bici?
BH nos ha proporcionado una bicicleta de una calidad altísima. La estética es preciosa y como bici es muy ligera (cosa que a los que nos cuesta más subir que a otros nos ayudara, jeje) . Supongo que lo más importante es que tenga buena rigidez y ligereza. Te recomiendo Juan sin ninguna duda Bh, además, es una marca española de toda la vida. Gracias por tu pregunta Juan.

Patricia dijo: ¿Cual es el mejor ciclista con el que has compartido equipo? ¿y el peor? ¿tu mejor amigo dentro del pelotón? ¿alguno con el que te hayas llevado mal?
Por palmares y resultados está claro que compartir equipo con Garzelli y Paolini fue para mí todo un lujo, y más sabiendo que colaboré en muchas de sus victorias. Pero para mí no lo es todo el palmarés, me quedo con Ignacio Sarabia ya que era un compañero de primera. ¿El peor? Hay muchos y no tendría tiempo para ponerlos todos, es broma, no sabría decirte uno. Tengo varios amigos pero por destacar te destacaría a uno que lo tuvo que dejar hace un par de años a causa de esta crisis que está inmerso el ciclismo, Juan Carlos Fernandez "El Puma" . Y eso de llevarse mal… es relativo, ya que en carrera es todo diferente, prefiero dejar siempre todos los problemas en la carrera fuera se olvida todo, así que no me llevo mal con nadie. Muchas gracias por tu pregunta Patricia, un saludo.

Nuria dijo: ¿cuál es tu mejor momento en una bici? ¿y el peor?
Hola Nuria, el mejor momento lógicamente es cuando cruzas la línea primero, y el peor cuando coges una pájara como un camión. Tanto unos momentos como otros, nunca se olvidan. Siempre que nos juntamos para contar anécdotas siempre suelen ser de victorias o de pajarones enormes. Gracias por tu pregunta Nuria.

Ivan dijo:  ¿Qué opinas del tratamiento que dan los medios al ciclismo?
Creo que es algo injusto Ivan. Pero debemos seguir luchando cada día para devolver a este deporte al sitio que se merece. Creo que es demasiado sacrificado y bonito para que el trato sea tan nefasto. Y no exagero. Gracias Iván.

Anónimo dijo: ¿qué significó para ti poder competir en el Tour de Rio de janeiro?
Una experiencia bellísima en mi vida, ya que conocí a un grupo de personas formidables y que disfrutamos de este deporte y de un país maravilloso. Todo fue gracias a Ruben Menéndez junto el apoyo de MMR.Bikes que hicieron todo lo posible para que disfrutáramos como niños y así fue. Un viaje inolvidable. Gracias por tu pregunta y por hacerme recordar esos momentos.

Unai dijo: Buenas Diego, ¿sería posible que hicieras un resumen de todos los equipos en los que hayas estado? incluyendo el actual, y nos des tu visión. Espero no se te haga muy largo, pero me parece interesante saber por dónde has pasado, con qué te quedas de cada equipo... ¡Un saludo y mucha suerte!
Empezaré por Caja Castilla La Mancha que fue mi equipo en la categoría amateur, como todos sabréis era el equipo de casa y en el que aprendí muchísimo. Soy de los que piensa que al ciclista se le hace "ciclista" en amateur, es donde aprende a trabajar, ganar, etc. En profesionales te liman, pero si no vienes con los deberes hechos de amateur vas jodido. Aquí formamos un equipazo, tan solo estuve dos años pero pienso que fueron suficientes.
Mi primer equipo en profesional fue el Nicolás Mateos Continental, un equipo que en su primer año reunieron a lo mejorcito del pelotón español amateur y a un campeón del mundo de pista Sergi Escobar. El año fue fantástico, Jose Luis De Santos consiguió hacer una piña perfecta y ahí están los resultados. Lástima que el segundo año cambiaran tanto las cosas y que no siguiera adelante.
Después recaí en Acqua&Sapone, ha sido donde mejores resultados he obtenido, llegue con 22 años y estuve dos temporadas, consiguiendo en la primera dos victorias. La segunda fue algo extraña, ya que por decisiones incomprensibles me vi fuera de pruebas que me podían haber evitado estar sin equipo en 2010.Aprendí muchísimo con un gran director como Bruno Cenghialta, y un grupo de auxiliares fantásticos que sabían porque existe el ciclismo, y no es por otra razón que por los ciclistas. El trato en Italia al corredor es fenomenal. Después estar al lado de grandes corredores hace muchísimo. Gracias por tu interés Unai.

Álvaro dijo: ¿Crees que el Caja Rural será invitado a Vuelta España?
Tengo plena confianza en que nos ganaremos una de esas cotizadas invitaciones, no me cabe la menor duda. Aun así cuanto más apoyo haya de vosotros mucho mejor. Gracias Álvaro.

Mallorquina dijo: ¿Cómo te encuentras para Mallorca?
Hola Mallorquina, me encuentro bien, con mejores sensaciones que otros años. Pero aun así sé que mis meses no vienen hasta más adelante. No sé como responderé en Mallorca, pero siempre es bueno tener algún buen resultado para ir cogiendo confianza de cara a las siguientes. Gracias por tu pregunta.

Jorge dijo: ¿Cuáles crees que serán los cuatro equipos invitados para la vuelta?
La verdad que solo pienso en que Caja Rural este en la salida de Benidorm en Agosto. Los demás equipos me dan igual, pero sí tengo que decir que Andalucía debe de estar al igual que nosotros, somos equipos más humildes y que la Vuelta te da todo. También me gustaría que la corriese el Cofidis, más que  nada por mi amigo Luis A. Mate que este año se va a salir defiendo esos colores. Gracias Jorge.

Michel dijo: ¿Cuál es tu estado de forma actual? ¿Qué estás entrenando? ¿cómo? un saludo desde Palencia
¡Hola Michel! Mi estado de forma todavía no es el adecuado, no soy un corredor que empiece atope. Nunca lo he hecho y no será este año el primero. Este mes es el típico mes de meter muchas horas, para que el cuerpo coja un fondo físico ideal para soportar la temporada. Ahora estamos siguiendo las pautas de nuestro nuevo preparador y pienso que son las correctas para poder soportar una temporada tan importante. Gracias.

Penny dijo: ¿Qué noticia relacionado con el Caja Rural te gustaría escuchar en el informativo? ¿y sobre ti?
¡Hola Penny! Que somos uno de los fijos para la próxima Vuelta a España, ¡eso seria fantástico! En lo personal que de nuevo vuelvo al alzar los brazos en una prueba profesional. Gracias.

Alex dijo: ¿Qué opinas sobre la juventud del equipo Caja Rural, puede ser una desventaja?
¡Para nada! Alex, ¿tú sabes las ganas que tienen todos estos chavales? Son enormes, este año nos vamos a salir, y dando una imagen perfecta de equipo. Es una ventaja tener la ilusión que tenemos todos, desde corredores hasta masajistas, mecanicos, directores y demás.
Gracias por tu pregunta Alex.

Susana dijo:  ¿Qué opinas de los dos fichajes junto al tuyo que ha hecho el equipo, Pimienta y Moreno?
Hola Susana, pienso que son dos grandes corredores. A Javi le conozco mucho y sé muy bien de lo que es capaz, este año con ese color verde va a ser la revelación. Y qué decir de Juli, ha ganado en una prueba Pro Tour y además cuenta con una experiencia enorme en el mundo profesional, para mí es un orgullo poder compartir equipo con él. Gracias por tu pregunta Susana.

Susana dijo: Hola, soy otra vez Susana, que le he dado sin querer, ¿y de los 3 compañeros que han subido del amateur? un beso y suerte guapo
Hola de nuevo Susana, no te preocupes,  puedes hacer las preguntas que quieras no hay ninguna prisa. Los tres compañeros del amateur puedo opinar poco de Ryabkin, aun no hemos coincidido, pero me han dado buenas referencias de él, además su año 2010 en amateur fue más que bueno. De La Parte si he coincidido más, ya que en estos días hemos estado entrenando juntos, veréis como da ya caña en Mallorca(sin ánimo de meter presión Victor). A Romero le conocía de su temporada en Orbea, pienso que se merecía otra oportunidad y seguro que no la va a desaprovechar. Son buena gente todos. Gracias por tus preguntas Susana.

Ander dijo: ¿Qué quieres hacer cuando cuelgues la bicicleta?
Disfrutar de los míos. La vida hay que aprovecharla cada día y ser feliz. No he pensado nunca en seguir vinculado a este mundillo. Espero que me queden muchos años de ciclismo, ya habrá tiempo de pensar en algo. Gracias Ander.

Andrea dijo: Hola, soy Andrea. Mucha suerte para el 2011, para ti y todo tu equipo, te dejo un mini test.
Muchas gracias, Andrea.
un deseo para 2011 - Salud para los mios
un color - Azul
un nombre de chica - Arly (el nombre de mi novia)
una marca de ropa de calle - G-Star
una canción - Creere , de Tercer Cielo (es una canción que me ha ayudado mucho este año pasado)
un libro - Los Pilares de la Tierra
un película - Gladiator y El Fuego de la Venganza
un programa de televisión - Prison Break (serie)
una fecha  - 01-11-2007
un número - 75
una ciudad para vivir  - El Campello (Alicante)
un lugar para perderse - República Dominicana
un lugar para irse de vacaciones  - me repito aquí también República Dominicana

Saul dijo: ¿Cómo fueron tus inicios en esto de la bici?
Por el 1994 con una pequeña mtb ,ya que no llegaba a los frenos de una bicicleta convencional. Y bueno, disfrutando muchísimo con los demás niños de la escuela ciclista que fundó mi padre aquí en Almansa, en esos años nos pensábamos todos que éramos Miguel Indurain. Después siempre estuve vinculado al Club Ciclista Almansa hasta mi primer contrato profesional, cosa que es un orgullo. Gracias Saul.

Nuria dijo: ¿Te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado en relación al ciclismo? ¿Cual consideras como un mayor acierto?
Arrepentirse no sirve de nada, las decisiones se toman y no hay marcha atrás. Pienso que siempre he actuado bien, me habré equivocado alguna vez pero no me arrepiento de nada. Mi mayor acierto fue seguir toda esta temporada pasada buscando carreras haya donde fuese, y hacer caso al apoyo que me brindaba mi gente, en especial mi familia y mi novia, que desde aqui les doy mil gracias de nuevo. Gracias Nuria por tu pregunta.

Paco dijo: ¿Tienes una grupeta? ¿con quien entrenas? ¿por qué zona? ¡Suerte!
Claro que tengo grupeta, a mi me encanta salir en grupo, me gusta divertirme a la vez que hago mi trabajo. En teoría mi grupeta es la de Almansa donde comparto entrenamientos con mis hermanos Pedro Luis y Juan Alberto, además de varios cicloturistas que están cogiendo un nivel bastante decente. Después paso mucho tiempo en la zona de Alicante donde en estos meses de frio bajan muchos corredores de todas partes. Estos días hemos hecho un buen grupo con Joaquin Sobrino, De La Parte, Ruben Martinez y David Lopez (amateur del Guerola), entre otros. Gracias Paco.

Gari dijo: ¿Cómo fue el fichaje para el Caja Rural? Aupa Caja Rural
Hola Gari! Tuve contacto con ellos en Circuito Montañés, y después durante el año ellos preguntaron mucho por mí a corredores del equipo a los que les debo agradecer su apoyo, ya a finales de Septiembre cuajó todo, y pude firmar y volver al ciclismo profesional. ¡Aupa Caja Rural! Gracias Gari.

Agradecer a todos por vuestras preguntas, ha sido todo un honor contestarlas, ¡nos vemos en la carretera compañeros!

1 comentario:

Angeles (Alpera) dijo...

Sabes que no tengo ni idea de ciclismo así que mi pregunta es la siguiente, ¿que ha supuesto en tu vida personal este deporte? un besiiitoo