Convocatoria nacional

David de la Cruz y Gari Bravo convocados con la selección española sub 23 para la concentración en Segovia, desde mañana domingo hasta el próximo miércoles estarán concentrados para entrenar y realizar pruebas.

Tal y como se puede leer en la nota de la la Real Federación Española de ciclismo, La biomecánica llega al trabajo de la selección sub-23 en Segovia.

David De la Cruz, Garikoitz Bravo (Caja Rural), Pascual Orengo, Luis Guillermo Mas, Carlos Verona (Burgos 2016), Pablo Lechuga, Antonio Cabello (Andalucía-CajaGranada) y Victor Cabedo (Orbea) son los ocho ciclistas convocados por el técnico José Luis De Santos para la concentración que tendrá lugar en Segovia del domingo 13 al miércoles 16 de marzo.
Para esta ocasión, el seleccionador ha elegido a ocho ciclistas sub-23, pertenecientes todos ellos a equipos continentales, con el fin de realizar un trabajo específico y novedoso, aparte de las pruebas de valoración físicas y médicas habituales en este tipo de concentraciones, a cargo del doctor Cesáreo López.

“Por un lado, vamos a realizar un estudio biomecánico a todos los corredores, a cargo de Jon Iriberri, tal y como se está realizando con otras selecciones, con el fin de que puedan mejorar su posición en la bicicleta y ello se traduzca en un a mejora del rendimiento. Peor por otro lado, vamos a comenzar a trabajar con una nueva tecnología que hemos incorporado recientemente a la Federación –Dartfish- que permite estudiar el rendimiento de los corredores mediante grabaciones de vídeo, para mejorar su posición en carrera a la hora de preparar un sprint, de lanzar un ataque o simplemente de colocarse en el pelotón”.

No hay comentarios: