Entrevista De la Cruz

De la Cruz, convocado con la selección nacional sub 23 para correr en tierras italianas, disputará esta semana la Vuelta Castilla y León con el Caja Rural.
¿Cómo se encuentra de forma?
Creo que llego bien, he estado entrenando en Andorra y las sensaciones han sido buenas. Tengo ahora varias competiciones importantes, Vuelta Castilla y León, a Italia con la selección sub 23 y la Vuelta Asturias. Estoy con ganas.
¿Cómo afronta la Vuelta Castilla y León?
Con mucha ilusión, siempre me ha llamado la atención esta vuelta, además he corrido en otras ocasiones por tierras leonesas y siempre he acabado contento.
¿Recuperado del percance en el ojo de la Volta?
Sí, la úlcera que sufrí en la córnea ya está curada, aunque para mí lo peor fue bajarme…
¿Fue duro el golpe de tener que abandonar?
Desde luego, me tengo que quedar con que por primera vez he corrido la Volta, y que es una experiencia más, soy joven y espero tener más oportunidades.
¿Qué sensaciones está teniendo este año en competición?
Estoy poco a poco encontrándome mejor y cogiendo el punto de forma, es pronto para ver hasta donde puedo llegar este año. Siempre intento ser combativo y hacer lo que me toque de la mejor forma posible.
¿Qué espera del equipo en Castilla y León?
El equipo seguro que rinde a buen nivel, así lo lleva haciendo todo el año. Todos los compañeros están a un buen nivel y entre fugas, llegadas al sprint y alguna general, nos estamos dejando ver.
¿Qué opina del recorrido?
Creo que la organización ha logrado hacer un recorrido muy interesante. Va a ser una vuelta muy bonita para el espectador. La etapa reina dicen que es muy dura, así que mejor para mis condiciones. ¿Se adapta a sus condiciones?Espero encontrarme cómodo, en este recorrido tanto yo como el equipo va a poder demostrar muy bien su nivel. Traemos a ciclistas que pueden hacerlo muy bien, es su terreno.
¿Cómo está viendo al Caja Rural hasta el momento?
Bien y, lo que es más importante, cada día mejor. Con el paso de los días nos vamos conociendo y sabiendo aprovechar las fortalezas de los compañeros y ayudarles con las carencias. Considero que el equipo va como tiene que ir, avanzando sin pausa pero sin prisa.
Ha sido convocado con la selección nacional, ¿Qué espera de la competición en Italia?
Siempre he dicho que correr con la selección es una experiencia fantástica, no tan solo por las carreras que disputas, si no por el ambiente que hay. Espero firmar un buen papel en Italia para agradecer la confianza del seleccionador. Ir con la selección es un lujo y una motivación extra.

No hay comentarios: