Entrevista Fabricio Ferrari

El ciclista uruguayo del Caja Rural vive su segunda temporada en el pelotón profesional. Cada carrera más adaptado al nuevo ritmo y progresando en su rendimiento está completando una muy buena Castilla y León en la que está realizando un trabajo imprescindible para el equipo, aunque muchas veces no se ve desde fuera. Paso de amateur como uno de los mejores y poco a poco va encontrando su sitio en profesionales.
¿Qué tal se ha encontrado?
No esperaba estar tan bien a estas alturas al no tener mucha competición, pero las carreras que he hecho en Francia y Amorebieta me han venido bien. Estoy tratando de ayudar a los comparemos, participando en la carrera con fugas, no ha habido suerte, la que he cogido no ha sido la buena.
Le está tocando hacer mucho trabajo del que no se ve.
Sí, ese es el trabajo que no se ve, pero los compañeros saben reconocerlo y ya con eso a uno le vale. Todos tenemos una función y cada uno debe cumplir su rol. El equipo creo que está dando buena presencia, y siempre en la lucha. Tenemos corredores que saben manejarse en el final, no se ha dado la victoria, pero se están haciendo las cosas bien, en cualquier momento sonará la campana.
¿Cómo ve la tercera etapa?
Es una etapa dura, por lo menos será más entretenida y más bonita. A ver si podemos coger de nuevo la fuga y estar bien cerca de Egoitz para echarle un mano, está muy bien y se le ve fuerte, a ver qué tal la subida. Viene de País vasco de hacer buen papel.
¿Cómo afronta la próxima etapa?
A ver como me encuentro mañana, pero me encuentre como me encuentre hay que respetar los puestos de los compañeros y ayudarles en todo lo que podamos. Puede ser un buen día para el Caja Rural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

arriba Fabricio!!