Entrevista Joaquín Sobrino

El ciclistas Asturiano del Caja Rural, que ya sabe lo que es ganar en Castilla y León, estuvo cerca de sumar la primera victoria del Caja Rural.
¿Cómo se ha encontrado?
Lo primero que quiero decir es que el Caja Rural ha hecho un etapón. Las sensaciones fueron buenas, no esperaba encontrarme tan bien la primera etapa. Los compañeros han estado muy bien, Rubén Martínez ha estado en la escapada, luego de cara a meta, pasando el alto el equipo cogió la responsabilidad... muy bien todos. La pena fue que tal vez me precipité de cara al final, ya que igual tenía que haber ido un poco más detrás de Ventoso, quise arrancar porque sentía que tenía buenas piernas y quizá me equivoqué, tuve un enganchón, tuve que dejar de dar pedales, perdí la inercia. y termine 9º. Ha sido una pena, por la oportunidad y por el trabajo tan buen que ha realizado el equipo. Lo bueno son las sensaciones las del equipo, que ha dado una imagen de equipo increíble. Sinceramente, nunca había llegado al sprint tan fácil y tan arropado. Asumo mi error y trataremos de que mañana vayan las cosas mejor.
¿Mismo objetivo para la segunda etapa?
Desde luego, el equipo tiene que seguir dando la cara luchando como lo ha hecho en la primera. A ver que dice Xabier Artetxe, si me toca a mí trataré de no desaprovechar la oportunidad y si le toca a otro no dudaré en ayudarle a todo lo que se puede.
Vaya etapa del Caja Rural.
Ha sido espectacular, hemos estado en todas las guerras, escapadas, esprines, con gente para la general... Va a ser un gran año, se van a cumplir los objetivos y seguro que la primera victoria está cerca.
¿Cómo llega de forma?
Llego bien, me costó arrancar por una lesión en el invierno, pero las sensaciones a estas alturas ya son buenas. Estoy convencido de que con el equipo que tenemos y con el rendimiento que estamos dando vamos a ganar seguro, y pronto. Hicimos un trabajo de 10, aunque no se ha reflejado en el resultado, el público de la tele, los que han estado en la carretera y el propio pelotón han visto que somos un muy buen equipo. El propio pelotón nos ha respetado cuando nos hemos puesto a tirar, sabían que íbamos a hacer un buen trabajo.
Vamos que la primera demuestra que viene a por todas en Castilla y León.
Es una carrera que nos gusta y en la que varios del equipo ya sabemos lo que es ganar aquí. El equipo está muy unido, por ejemplo, la última subida de se hizo dura, y varios esprintes no pasaron, no puedo estar más contento con el equipo, espero en la siguiente oportunidad no suceda de nuevo. Caja Rural hizo un trabajo como nunca.

No hay comentarios: