Entrevista Rubén Martínez

El ciclista del Caja Rural vive su segunda temporada como profesional. Tras un 2010 complicado y en el que apenas estuvo media temporada debido a la grave lesión de rodilla que sufrió, afronta este 2011 con ganar y energía extra de lograr su hueco en el pelotón. Además la prueba será especial para él, por correr en su casa y pasar por su pueblo.
¿Cómo se encuentra de forma?
Creo que bien, aunque nunca sabes hasta que no te subes a la bici en carrera. Soy un ciclista que tarda mucho en coger la forma, necesito mucha competición y esfuerzos repetidos. Cada competición que va pasando creo que voy cogiendo más ritmo y espero llegar bien a esta vuelta.
 ¿Cómo afronta la Vuelta Castilla y León?
Como una de las mayores ilusiones de mi carrera deportiva, sobre todo por intentar salir de mi pueblo como profesional (Benavente), aunque parezca un tópico, sería un sueño hecho realidad... espero llegar a mi pueblo (risas).
¿Qué sensaciones está teniendo este año en competición?
Bueno este año, por el momento está siendo un año estructuralmente normal: pretemporada, carreras en febrero, marzo... Por lo que las sensaciones son las normales para mí a principio de año, quizás si noté que no tenía el ritmo necesario en carreras como Mallorca o Algarve, pero poco a poco creo que me voy encontrando y luchando en favor del equipo.
¿Cuál cree que puede ser su papel en Castilla y León?
Creo que puedo ayudar a que nuestros esprínter hagan un buen papel, siempre estoy dispuesto a ello, son etapas propicias para Sobrino, Galdos o Milán, también en el plano personal intentare meter el morro en las que pueda y dejarme ver todo lo posible, creo que es mi terreno e intentaré aprovecharlo.
¿Y el del equipo?
Creo que tenemos buenas bazas a la hora del sprint, Sobrino ya sabe lo que es ganar aquí, y la última carrera en Francia le ha demostrado que sigue siendo el mismo. Aitor y Diego llevan un año muy bueno y seguro que están disputando. Egoitz viene muy bien de Pais Vasco y seguro que es un hombre a tener en cuenta. Creo que podremos dar guerra porque tenemos gente con calidad.
¿Qué opina del recorrido?
A mí me encanta, porque prácticamente me conozco todas las carreteras. La de Benavente creo que podría hacerla con los ojos cerrados (risas), esa etapa se va a hacer muy dura, no sé si mucha gente sabrá lo que se va a encontrar cuando pasemos un pueblecito que se llama Truchillas... ese puerto es verdaderamente duro. Por lo demás creo que serán etapas marcadas por los esprines y con una crono para especialistas.
¿Se adapta entonces la vuelta a sus condiciones?
Creo que sí, es mi terreno. La etapa reina es demasiado dura para mí, pero nunca se sabe. Las ganas de luchar están a tope.
¿Y a las del equipo que acude a Castilla y León?
Creo que sí, llevamos un equipo que puede hacerlo muy bien en los esprines y gente muy batalladora, esperemos que el Caja Rural haga un buen papel en Castilla y León.
¿Cómo está viendo al Caja Rural hasta el momento?
Muy bien. Nos estamos dejando ver allá donde vamos, de momento no se ha conseguido una victoria pero todo llegará, el año pasado también paso algo parecido. La gente tiene nivel y tarde o temprano se va a notar.
El año pasado fue el primer año como profesional, pero por la lesión no hiciste un año entero. ¿Qué tal este año con preparación, pretemporada y todo?
El año pasado básicamente fue un año en blanco, este año lo he cogido con muchas ganas. Como te he dicho antes, soy un ciclista que necesita muchísimos kilómetros para ponerse en forma y necesito una buena base para poder rendir bien. Año a año te vas conociendo, y sé que toca sufrir para luego poder sacar todo lo que tienes. Espero ofrecer algo bueno al equipo.

No hay comentarios: