Entrevista S. Pimienta

Julián Sánchez Pimienta ha regresado al pelotón profesional de la mano del Caja Rural. El escalador de Zafra ha demostrado un buen nivel y una buena progresión. Siempre pendiente de ayudar al equipo, Sánchez Pimienta ha logrado protagonizar sendas escapadas importantes tanto en Volta Catalunya como en Vuelta País Vasco, en ambos caso estuvo entre los primeros en la lucha por el maillot de la montaña, llegando a portar el maillot en Cataluña. “El Juli”, como le llaman los compañeros, está preparado para dar guerra este 2011 en el pelotón profesional.
¿Qué tal ha acabado tras las dos vueltas Pro Tour?
Bueno, en lo personal, satisfecho. Me está costando un poco el principio de temporada después de un año de parón, pero creo que he peleado bien las fugas y siempre he estado a disposición del equipo en todo lo que se me ha pedido. Además, el nivel del equipo ha sido muy bueno, estando bien en los esprines, con presencia en fugas y logrando algún pódium. Es un buen balance, y más si le sumas un 20º en la Vuelta País Vasco, una prueba Pro Tour, y en un top 20 en el que si miras los nombres ves que están prácticamente los mejores del mundo. Creo que el equipo está haciéndolo bien y podemos estar satisfechos.
¿Cómo se ha encontrado?
Bueno, ha habido días que he notado un pelín la falta de ritmo, pero poco a poco me he ido encontrando mejor. Además estos días me van a venir muy bien para la segunda parte de la temporada, en donde seguro, voy a ir a más. Pensaba que no iba a notar tanto el parón, pero sí se nota, lo bueno es que conforme pasan los días de competición me voy encontrando mejor.
Tanto en Volta como en País Vasco protagonizó escapadas muy largas.
Estoy satisfecho, y más por cómo fueron, en carreras Pro Tour y en carreras en las que no ha sido fácil. No fueron escapadas de regalo, que digo yo, que se forman con el primer ataque, las dos fueron después de un rato de lucha. Me quedo contento por haber tenido piernas para las fugas. Además, este año, no sé si será por el nuevo sistema de puntos, pero los equipos grandes no están dejando irse a las escapadas y queriendo meterse en ellas
El ritmo de Cataluña y País Vasco le vendrá bien de cara a las próximas pruebas, ¿no?
Así es, pero no solo a mí, creo que a todo el equipo nos va a venir muy bien, nos va a dar un punto de chispa y velocidad que será una buena baza para buscar nuestras opciones. El equipo está yendo cada día a más y eso es importante, se está dando un buen nivel, y más siendo conscientes de los equipos y hombres con los que hemos competido. Hemos dado una gran imagen en “Champions League”, José Herrada por ejemplo se ha metido entre los 20 primeros y hemos tenido protagonismo en carrera, es lo que se nos pide, y lo hemos conseguido. Sinceramente creo que está al llegar la victoria, espero que sea en estas carreras que viene ahora, estamos muy cerca de lograrlo.
¿Cuáles son sus próximos objetivos?
Llodio, La Rioja y Asturias, voy con muchas ganas y a ver qué se puede hacer.
Siempre habla muy bien de José Herrada.
Es el tercer año que coincido con él en un equipo. Es un buen tio, y como ciclista siempre demuestra que es muy regular. Hacer el 20 en País Vasco es casi decir que estás el 20 del mundo. Hay un gran nivel, es una carrera al que se le da mucha importancia tanto en España como fuera, he corrido en equipos extranjeros y se prepara bien País Vasco, están los mejores y llegan con la intención de hacerlo lo mejor posible. Este año han faltado Contador, Evans, y poquito más, de los gallos del pelotón no hay prácticamente ausencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR CICLISTA EXTREMEÑO DE TODOS LOS TIEMPOS HA CORRIDO 4 VUELTAS A ESPAÑA ESTUVO APUNTO DE CORRER EL TOUR DE FRANCIA A NO SER DE LA OPERACIÓN PUERTO Y HA GANADO LA GENERAL DE LA MONTAÑA VOLTA CATALUÑA 2009 Y LA ETAPA REINA GANANDOSELA A VALVERDE Y 3 EN LA MONTAÑA DEL 2009 EN LA VUELTA ESPAÑA. SOY ALVARO BARRAGAN DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Juli!!! Me alegro un montón de esta nueva oportunidad que te han brindado.Espero poder volver a verte en la Vuelta. Un fuerte abrazo de tu compañero olivero del Soliss!!!Mucha suerte.