Chuzhda al Mundial

Oleg Chuzhda, del Caja Rural, al Mundial de ciclismo con Ucrania
El ciclista del Caja Rural, Oleg Chuzhda, ha sido convocado por Ucrania para disputar el Mundial de Ciclismo en ruta que se disputará en Copenhague del 19 al 25 de septiembre.

¿Contaba con poder acudir al Mundial?
Acudir al Mundial era uno de mis principales objetivos del año, un Mundial es siempre algo bonito y especial de correr. Por eso preparé a conciencia los campeonatos nacionales donde terminé 2º en la prueba de contrarreloj y 6º en la de ruta, gracias a esa buena actuación se me abrieron las puertas del Mundial.

¿Qué prueba va a disputar?
De momento me han comunicado que voy a correr la prueba en ruta. Me gustaría poder participar también en la de crono, pero eso es más complicado.

¿Qué papel le gustaría realizar?
Me gustaría ser protagonista con alguna fuga larga y si eso no se consigue intentaré estar delante hasta que pueda sabiendo que va a ser muy difícil, el nivel de la gente que va es muy alto y llegarán de la Vuelta España, por lo que llevarán más ritmo en las piernas.

¿Se adapta el recorrido a sus características?
Sobre el papel puede ser, es un recorrido duro, pero luego habrá que ver como se desarrolla la carrera.

Antes tendrá el Giro de Padania con el Caja Rural.
Así es, es un prueba que quiero hacer bien para mantener el buen ritmo que traigo de las últimas competiciones como Portugal, me gustaría hacer una buena carrera en Italia, además con esa prueba cerraría el año con el Caja Rural.

¿Qué balance hace de la Volta Portugal?
El balance de Portugal tiene que ser bueno, en lo personal me he encontrado en buena forma. Lo he dado todo y lo he intentando todos los días, no tengo nada que reprocharme. He podido ayudar al equipo y a mis compañeros. Me hubiera gustado haber ganado una etapa, pero no siempre se gana aunque se esté bien de forma, además estaba muy vigilado. De Portugal nos debemos ir todos satisfechos, el Caja Rural ha realizado una gran carrera.

No hay comentarios: