Entrevista a Carlos Jiménez

Entrevista a Carlos Jiménez, ganador de la tercera etapa
La Tribuna de Toldedo - J. Mario Loeches
A Carlos Jiménez sólo le ha costado unos cuantos meses obtener su primer triunfo en el campo ciclista amateur. El del Caja Rural sobrevivió al ritmo infernal del pelotón por los constantes cambios de ritmo en busca de la escapada buena del día. En el repecho final de la llegada en Ugena lo dio todo para superar a Bruquetas y levantar los brazos por primera vez en una línea de meta. El objetivo del equipo está cumplido, pero el de Jiménez no.
¿Ha sido muy dura la etapa?En estos días se suele dar que todo el grupo va siempre junto si no se producen cortes por abanicos. La carrera iba muy loca y al tratarse de terreno llano es norma que vayamos todos juntos.
¿Se veía con fuerzas para intentar el triunfo de etapa?Teníamos dos corredores rápido y a falta de 30 kilómetros para la meta lo hemos hablado. Como Airán Fernández tenía rasguños de la caída en Guadamur, el equipo ha apostado por mí y les doy gracias porque por fin hemos conseguido ganar una etapa en esta Vuelta.
Es el premio al trabajo porque hasta el momento no le iba bien las cosas.La verdad es que me he recuperado bien a pesar de que fui de los que me caí a 200 metros del final en la segunda etapa y todavía tengo magulladuras. Además, el sábado tuve un pinchazo. Hoy me veía con fuerzas y por fin se ha terminado la mala racha.
¿Ha sido muy duro el repecho de la recta de llegada a la línea de meta?Tengo que decir que al tratarse de una pequeña subida me ha venido bien que el corredor del Supermercados Froiz, Carlos Bruquetas, me abriera un hueco. Después, he conseguido sobrepasarle y situarme primero para conseguir la victoria en la tercera etapa.
¿Era el objetivo del Caja Rural conseguir una victoria de etapa en la Vuelta a Toledo?Veníamos a disputar la clasificación general, pero después del primer día ya es imposible, así que, tal y como se está dando la carrera, sí, ésa era la meta que queríamos alcanzar.

No hay comentarios: