51 de Caja Rural

El ciclista polaco del Caja Rural, Karol Domagalski, vence en la prueba disputada en Alsasua y logra la victoria número 51 del equipo y su 9º triunfo personal del año. La prueba ha estado dominada por el Caja Rural que ha ido teniendo mayoría en todas las escapadas, en el tramo final el equipo dirigido por Josemi Fernández llevaba a dos ciclistas en un grupo de cuatro. Domagalski ha atacado, y Niek Van Geffen ha tenido hasta tres averías mecánicas que le han impedido estar adelante con su compañero de equipo.
Josemi Fernández, director del equipo, calificó como “la victoria en la casa del equipo. Aquí es donde hacemos mucha vida. Ha sido una victoria complicada, con muchas averías, y es la 51, otra más… Nos acordaremos de este año mucho tiempo. Además Karol si no me fallan las cuentas tiene matemáticamente ganado el Lehendakari. Ahora nos queda el objetivo de tratar de ganar una Vuelta, que es la única asignatura que se nos ha resistido este año, aunque con lo que hemos conseguido estamos más que satisfecho. Ahora toca esperar, a ver si entre nuestro profesional y otros logramos pasar a varios ciclistas a profesionales, desde luego hay muy buenos candidatos para profesionales”.

Karol Domgalski por su parte mostraba su alegría y reconocía que “el Caja Rural era el equipo más fuerte, hemos superado las 50 victorias y hay que estar contento. Me hubiera gustado que ganase otro compañero, pero estaba adelante y Niek Van Geffen no ha tenido suerte con las averías y no podíamos dejar escapar la oportunidad en la carrera de casa. Hay que ver el mérito del año, llevamos muchas victorias y muchas importantes, el sábado y el domingo me quedan las dos últimos carreras, a ver si cerramos bien el Lehendakari”.

No hay comentarios: