Entrevista Oleg Chuzhda

El ciclista ucraniano del Caja Rural acudirá con su selección al Mundial en Ruta que se celebrará en Copenhague el próximo 25 de septiembre.

¿Cómo se ha encontrado en Italia con el Caja Rural?
En Italia me he encontrado bien de forma. Estoy convencido que los diez días de competición me van a venir muy bien como preparación para el Mundial.

Volvió a subir a pódium, es una alegría, ¿no?
Subir al pódium siempre es una alegría, es gratificante para el ciclista y es importante para el patrocinador. Significa que has podido realizar una buena carrera, aunque hagas una buena carrera no siempre tienes la recompensa de subir.

¿Qué balance hace de su segundo año en Caja Rural?
El balance depende de cómo se mire, peor un lado creo que he estado en buena forma, compitiendo bien y luchando por las escapadas, cuando me ha tocado trabaja por el equipo lo he hecho bien, en ese sentido estoy muy contento. Por otro lado me ha faltado una victoria para tener un año como los anteriores.

¿Cómo afronta ahora el  próximo mundial de Copenhague?
El Mundial de Copenhague lo afronto con muchas ganas, un mundial es una carrera especial y distinta a todas las demás. Así que voy con muchas ganas, siempre sabiendo cuales son mis límites, la dureza de la prueba y el nivel de los rivales.

¿Qué cree que le va a pedir el equipo?
Habrá que ver cómo llegan los compañeros de forma y también cómo se desarrolla la carrera, cada equipo tratará de que la carrera se desarrolle según sus intereses, por lo que habrá que estar atentos.

¿Se adapta el terreno a sus condiciones?
Entiendo que el terreno me va bien, aunque me hubiera gustado un poco más duro y no tan nervioso, ya que por lo que he visto es un circuito estrecho de mucha tensión. Pero al final será para todos complicado así que a ver si tenemos nuestras opciones y las aprovechamos.

Seguro que peleará por la fuga.
Eso me gustaría, desde luego por intentarlo no va a quedar. No siempre es posible, y si no puede ser habrá que aguantar con el paquete hasta que se pueda. Habrá que ver cómo va la carrera en el tramo final.

¿Va a llegar con buen punto en las piernas al Mundial?
Llegaré con buen punto. He estado desde junio he dos meses en altitud entrenando sin competir apenas y en agosto corrí Volta Portugal. Ahora he podido tener otros 10 días de competición en Italia, así que llego con 21 días de competición lo que me da un buen ritmo para afrontar el Mundial.

 ¿Con ganas de que llegue?
Desde luego, el próximo día 23 viajo ya para Copenhague, espero el 26 volver satisfecho del trabajo realizado.


No hay comentarios: