Manuel Cardoso

El equipo ciclista Caja Rural y el ciclista portugués del Radio Shack, Manuel Cardoso, hacen oficial la firma por la que Cardoso correrá en 2012 en la escuadra Caja Rural. El ciclista portugués en un ciclista de 27 años que es especialista en las llegadas, profesional desde la campaña 2006, atesora 26 triunfos en profesionales.
En 2011 ha militado en el equipo estadounidense Radio Shack con los que ha logrado una victoria de etapa en la Volta Catalunya y logró dos segundos puestos en Eneco Tour y Volta Catalunya, además finalizó 16º el reciente Mundial de Ciclismo disputado en Copenhague.
En 2010 militó en el Footon-Servetto, en donde logró triunfo en el Tour Down Under y consiguió varios puestos entre los diez primeros en la Vuelta a España. Sus anteriores equipos fueron Liberty Seguros (2008-2009), Riberalves-Boavista (2008), Carvalhelhos-Boavista (2007) y Carvalhelhos-Boavista (2006). En 2009 se adjudicó el título en los campeonatos nacionales de Portugal.
Manuel Cardoso viene a completar el trio de esprinters del Caja Rural para 2012 formado por Aitor Galdos, Danail Petrov y el propio Manuel Cardoso.
Mikel Azparren, Manager del Caja Rural, valora como muy positiva esta incorporación, califica a Cardoso como un “esprínter nato. Pensamos que en el Caja Rural va a tener el hueco necesario para poder brillar, Manuel Cardoso va a ser pieza clave en los esprines del equipo. Va a ser una apuesta clara en las llegadas, trabajaremos para que llegue con las mejores opciones de victoria al final de las etapas. Sus números hablan por sí solos y creo que nos dar victorias en 2012”.
Relación de victorias:
2011 – etapa Volta Catalunya
2010 – etapa Tour Down Under
2009 – etapa  Tropicale Amissa Bongo Ondimba (Tabo), etapa Circuit de Lorraine, etapa GP CTT Correios de Portugal, Campeonato Portugal, 2 etapas en GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, y una etapa en la Volta a Portugal.

1 comentario:

julen dijo...

Buen trío de esprinters a juntado Caja Rural, entre los tres darán más de una alegría.