Fran Moreno


Fran Moreno pasa a profesionales
El ciclista se convierte en el 5º hombre que pasa este año del equipo amateur de Caja Rural a profesionales, los otros cuatro son Jordi Simón, Karol Domagalski, Yelko Gómez y Josué Moyano.
Moreno ficha por el conjunto italiano Androni Giocattoli Cipi que milita en categoría Continental Profesional. Fran se proclamó este año vencedor de la Copa de España, título que para el corredor es “lo  más prestigioso que se puede ganar en amateur”.
Fran Moreno, ilusionado ante su debut profesional con el Androni-Giocatoli. Moreno, el ganador de la Copa de España élite, militará la próxima campaña en el Androni-Giocatoli, que ha obtenido la Copa de Italia por escuadras.
Moreno se muestra totalmente ilusionado por esta oportunidad que se le presenta. “Androni-Giocatoli es un gran equipo y la prueba es que han ganado los dos últimos años la Copa de Italia. Lógicamente estoy muy contento de esta oportunidad que me han dado, tras un año muy importante para mí. Aquí en España está complicado pasar a profesionales. Por ello, que se te presente la oportunidad en un lugar como Italia, con una gran tradición ciclista, es un sueño para mí”.
Y es que Moreno, un ciclista que apuntaba muy buenas maneras desde juvenil, no ha terminado de ‘explotar’ hasta este 2011, aunque las razones son obvias.  “Durante estos años, he dado prioridad a mis estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de Navarra. He querido sacar bien los cursos, aunque ello me supusiera ir más lento en mi carrera ciclista. Además, si tienes la preocupación por las asignaturas, no tienes la misma concentración en carrera. Pero en Caja Rural siempre me han dado las máximas facilidades para compatibilizarlo”.
Este año, en cambio, con la carrera terminada,  “he podido entrenar más y lo he notado en todos los aspectos. Comencé muy bien la temporada, me vestí de líder en la Copa de España, y pude mantenerlo. Creo que fue una gran experiencia, no sólo por lo deportivo, sino también por esa presión de mantener un liderato, de lo que he aprendido mucho. Y no me quiero olvidar de mis compañeros, que fueron parte vital en este triunfo. Luego acusé un poco el esfuerzo a mitad de temporada, pero he terminado el año muy bien de sensaciones, con muchas ganas. Y encima, con la moral muy alta por esta oportunidad que ahora se me presenta. Por ello quiero dar las gracias a Juanma Hernández –Mánager general de Caja Rural-, por todo el apoyo que me han dado. Gracias también a Antonio Vaquerizas, mi Agente que tiene muy buena relación con Gianni Savio y a todos los que me han apoyado estos años.
Ya ha tenido contacto con Androni, “y además tengo bastantes referencias del equipo. Tendré que aprender italiano, aunque sé que Savio, Marco y Giovanni hablan perfectamente el castellano y varios corredores sudamericanos la integración no será complicada. Tampoco sé nada del calendario que voy a hacer, ahora tendremos concentración en diciembre y me dirán las pruebas, aunque en este primer año tendré que trabajar para el equipo, aprender en un ciclismo tan exigente como el italiano y si se me presenta alguna oportunidad, tratar de aprovecharla. Me considero un corredor completo, que voy bien en todos los terrenos y me defiendo muy bien en montaña”.

Respecto a sus años en Caja Rural, Moreno afirma que “seguro que en Androni me encuentro como en casa, pero no podré evitar acordarme de la gente que llevo viendo desde hace tantos años como Juanma, Floren o Eugenio, ya que guardo buen recuerdo de ellos. También echaré de menos las carreras y los compañeros, tanto de mi equipo como de otros, así como los viajes a Alsasua. Espero que nos veamos algún día por las carreras y volver por allí de vez en cuando. Es una pena no poder dar el salto en Caja Rural, llevaba varios años ahí, y hubiera sido bonito, pero no todo le sale a uno siempre como quiere. Este año el Caja Rural creo que ha tenido el mejor equipo de la historia y es normal que todos no podamos pasar a su equipo profesional. He estado muy a gusto estos años. Puede que en el futuro nuestros caminos se vuelvan a cruzar y vuelva al equipo que me ayudó a crecer, pero eso es algo que ahora no se sabe”.

No hay comentarios: