Fran Moreno


Entrevista: Fran Moreno (Androni Giocattoli)


"Es una gran oportunidad"

"Espero encontrar mi lugar"
 Hace escasos días se confirmaba el fichaje de Fran Moreno por el conjunto italiano Androni. Fran ha destacado principalmente este año por ser el vencedor final de la general de la Copa de España.
A pesar de todo no ha sido fácil, ya que  solo han pasado 3 ciclistas al Caja Rural pro, complicado para sus dirigentes elegir que ciclistas pasaban del conjunto amateur cuando este consiguió nada mas y nada menos que 54 triunfos.
Fran se encuentra muy motivado ante esta gran oportunidad y a continuación nos cuenta sus impresiones....Continúa en Leer mas.

TROFEO GUERRITA: Felicidades Fran por la noticia, ¿Cómo te encuentras?
FRAN MORENO: Estoy muy contento porque al final he conseguido lo que me plantee a principio de año y es una gran oportunidad que me hace mucha ilusión aprovechar.
TG: ¿Cómo ha surgido todo para que puedas fichar por Androni?
FM: En Androni surgió alguna posibilidad de fichar hacia final de temporada y hace unos pocos días me confirmaron que podía fichar con ellos.
Tengo que agradecer al Caja Rural, en especial a Juanma Hernández, y a mi representante Antonio vaquerizas, que al final de temporada han estado mirando equipos como este para mí tras la buena temporada que he hecho.
TG: Has conseguido varios triunfos este año destacando la general de la Copa de España, ¿Esperabas poder pasar?
FM: La verdad es a principio de temporada lo veía más claro porque me encontraba muy bien siempre. A mitad de temporada acuse un poco no haber descansado suficiente en la primera parte, aunque acabe también bien, pensé que podía ser sólo que ha costado que se cerrase del todo.
La verdad es que después de ganar la copa de España me hubiera bajado mucho el ánimo si no hubiera pasado.
TG: Aparecías en las quinielas para subir al Caja Rural pro, ¿hubo opciones?
FM: Las hubo pero este año el equipo ha sido muy bueno y todos no podíamos pasar con ellos. Hemos estado muchos corredores y de mucha clase, algunos a niveles muy parecidos, al final ellos han elegido a los que mejores características le aportaban al equipo y también han mirado por meternos a los demás en otros.
TG: ¿Qué esperas de tu debut en la máxima categoría?
FM: Que se haga duro pero que tenga la capacidad para hacerlo bien y cumplir las expectativas de mi nuevo equipo. Espero adaptarme lo antes posible y poder cumplir en las labores de carrera que me pidan.
TG: ¿En que carreras podemos empezar a ver a Fran Moreno esta nueva temporada?
FM: Ahora en Diciembre tenemos la primera concentración en la costa del adriático y me dirán el calendario para la primera parte de la temporada, supongo que será en el Giro di Reggio Calabria por las fechas pero todavía no lo sé.

TG: Vas a compartir equipo con Rujano, Serpa, Jackson Rodríguez…. ¿que esperas de esta experiencia?
FM: Que sea muy enriquecedora y poder aprender mucho de corredores de tanto nivel. Sin duda son unos compañeros de equipo excepcionales con los que además podré entenderme un poco más los primeros días al ser hispanoparlantes.
TG: ¿Qué objetivos te marcas para el nuevo año?
FM: Aguantar el nivel y encontrar mi lugar en profesionales. Cada uno tiene su función y yo espero poder encontrar una para la que sirva.
TG: El equipo siempre rinde en el Giro, Tirreno…. ¿Qué esperáis lograr esta nueva temporada?
FM: Yo pienso que en un giro hecho de escaladores al menos se ganen tantas etapas como este año. Es un gran equipo que puede hacerlo muy bien desde el principio y tenemos corredores para carreras del máximo nivel, empezando por el Tour de San Luis que creo que también se puede lograr conseguir.

TG: La mayor parte del calendario la haréis en Italia, ¿Qué ciclismo piensas que te puede ir mejor?
FM: La verdad es que en profesionales se corre diferente e Italia es uno de los mejores sitios a los que los ciclistas podemos ir aunque no conozco como se corre. En que me informe un poco te podré decir, yo espero que me me vaya también bien esa forma de correr.
TG: Muchas gracias Fran y felicidades de nuevo.
FM: Gracias a vosotros

No hay comentarios: