TROFEO GUERRITA – ALCANTARILLA

Igor Romero vencedor
El ciclista guipuzcoano del Caja Rural se ha proclamado vencedor del Trofeo Guerrita en Alcantarilla. La etapa, de 151 kilómetros de distancia, es la segunda prueba de la Copa de España. En esta ocasión el conjunto Caja Rural ha tenido un protagonismo destacado logrando vencer en la categoría de por equipos, y logrando que su corredor Igor Romero se el vencedor.

Romero logró meterse en la escapada junto a otros 8 corredores como López (CIDI), Héctor González (Guerola), Parra (Froiz), Garate (Bidelan), Iriarte (Lizarte), Domene (Seguros Bilbao), Cano (Andalucía) y Antonio García (Oviedo). A falta de 6 km Romero lanzó el último ataque logrando abrir hueco con el resto de escapados y proclamarse vencedor de la etapa.

Alejandro Hernández, Director del equipo Caja Rural Élite sub 23 se ha mostrado satisfecho con la carrera, la cual a calificado como “un poco atípica, con una escapa en el kilómetro 20, tal vez demasiado temprana. La verdad es que Romero ha estado a un gran nivel toda la carrera, al igual que el resto del equipo, han entrado 3 más con el grupo”.

Además, reconoce la importancia de la primera victoria de la temporada, ya que la considera “muy importante para todo el equipo, corredores y técnicos, y por supuesto para Igor (Romero). Hay que valorar que es una Copa de España, y eso no se gana todos los días. Después del gran año que se hizo la temporada pasada es un ben comienzo, nos va a dar confianza y seguridad para los próximos compromisos. Es un buen espaldarazo para poder afirmar lo que ya pensábamos, y es que hemos logrado formar una escuadra muy competitiva”.

El vencedor de la prueba, Igor Romero, se mostró “muy ilusionado con la victoria. Es una gran alegría que no se puede ni expresar. Se trata de una prueba de la Copa de España, y es ya son palabras mayores, además la llevo persiguiendo desde al año pasado donde estuve muy cerca de lograrla, por fin ha llegado. He comenzado muy bien el año, y más para ser la segunda prueba, y la cuarta que corro, nunca había logrado una victoria tan temprana. Ojala este año se un buen año, ahora toca seguir entrenando, seguir preparándome y seguir centrado. Este domingo hay de nuevo una prueba importante, y Alejandro (Hernández, el director) ya me ha confirmado que corro. A ver si este año no tengo tantos problemas con las alergias”.

Respecto a la prueba de hoy ha explicado como a falta de 20 kilómetros se ha escapado junto a 8 ciclistas y a falta de 10 “hemos empezado a lanzar ataques constantes, afortunadamente a falta de 6 yo he lanzado el bueno, les he sacado unos metros, y ellos no se han coordinado bien y he podido llegar solo a la meta. Hemos hecho una gran carrera todo el equipo, como prueba está que también nos hemos llevado el premio por equipos. Estoy muy contento por mi, y por mi equipo, es una buena carta de presentación mía para el equipo, acabo de llegar pero estoy contento, no me puedo quejar por nada y hasta el momento me lo han dado todo, espero que me sigan dando tanto y yo les puede recompensar con buenas carreras y con victorias”.
Leer más...

EQUIPO CAJA RURAL EN LOS MEDIOS


Diario Gara - Entrevista Aketza Peña

Bosco Martín - Imágenes Vuelta a Andalucía

Bici Ciclismo - Fotos y videos Vuelta a Andalucía

Ciclismo a Fondo - Fotos

Ataque de Guillermo Lana 5ª Etapa - Canal de ciclismo
Leer más...

CAJA RURAL TERMINA LA VUELTA A ANDALUCÍA


Triunfos de Ventoso en la etapa y de Rogers en la Vuelta

Finaliza la Vuelta a Andalucía con victoria en la etapa para Ventoso (Palmioro), y con victoria en la general para Rogers (Columbia) gracias a la contrarreloj del penúltimo día de competición. Una Vuelta CIclista a Andalucía que ha sido muy entretenida para el espectador, con etapas duras, con varias escapadas, y con tres desagradables invitados: el viento, la lluvia y las caídas.

En lo que respecta al equipo Caja Rural el regreso al profesionalismo se puede calificar de satisfactorio. Los corredores Guillermo Lana, Aketza Peña, Garikoitz Bravo, David de la Cruz, Frabicio Ferrari, Ruben Martínez y Egoitz García han demostrado un buen nivel pese a la juventud de algunos de los corredores. Lástima que el ciclista Garikotiz Bravo no haya podido terminar la última etapa de la Vuelta a Andalucía debido a que la noche anterior la pasó con fiebre y vómitos.

Eugenio Goikoetxea, Director del equipo en la Vuelta a Andalacía califica el debut como "muy positivo. Los chavales se han acoplado muy bien al ritmo del pelotón profesional, a ver si en un par de meses de competición le terminamos a coger el ritmo y les damos guerra. Hemos sacado conclusiones y lecciones muy importantes, hay ámbitos de la carrera que solo los aprender dentro del pelotón, y de esta Vuelta a Andalucía nos llevamos unas cuentas. Vamos a ir más seguro".

El ciclista navarro Guillermo Lana describe esta primera experiencia como "positiva, no se corre a este nivel igual que en amateur. Tenemos que ir poco a poco aprendiendo los puntos de experiencia y la tranquilidad para afrontar las carreras y poder estar adelante y en las escapadas".

Por su parte el corredor de Vizcaya, Egoitz García, uno de los protagonistas de la vuelta al hacer una escapada junto a otros tres corredores de casi 130 kilómetros, define esta primera prueba para el equipo como "ilusionante. Yo ya sabía lo que era correr pruebas con profesionales y como cambia todo respecto a la categoría inferior. El tiempo no ha ayudado mucho, todo hay que decirlo, sin embargo creo que el equipo ha estado a un buen nivel para ser la primera carrera y a inicios de temporada. En lo personal me llevo muchas lecciones aprendidas y la confianza que voy a ir más seguro".

5ª Etapa: Torrox Costa - Antequera 161,400Kms. Media: 37,234 Kms/h
1 - VENTOSO, Francisco ESP CMO 4h20'05"
2 - GERRANS, Simon AUT SKY m.t.
3 - ROGERS, Michael AUS THR a 02"
4 - MOLLEMA, Bauke NED RAB a 02"
5 - VOIGT, Jens GER SAX a 02"
6 - GESCHKE, Simon GER SKS a 02"
7 - PARDILLA, Sergio ESP CMO a 02"
8 - VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 02"
9 - VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 02"
10 - HOOGERLAND, Johnny NED VAC a 02"


37 - PEÑA, Aketza ESP CJR a 05'02"
41 - DE LA CRUZ, David ESP CJR a 05'02"
46 - GARCÍA, Rubén ESP CJR a 05'02"
58 - LANA, Guillermo ESP CJR a 10'49"
59 - GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 10'49"
60 - FERRARI, Fabricio URU CJR a 10'49"
AB - BRAVO, Garikoitz ESP CJR

General:
1 15ROGERS, Michael AUS THR 18h12'16"
2 72VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 19"
3 96PARDILLA, Sergio ESP CMO a 30"
4 84VOIGT, Jens GER SAX a 31"
5 4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 35"
6 14MONFORT, Maxime BEL THR a 38"
7 83LARSSON, Gustav SWE SAX a 44"
8 65VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 46"
9 21GERDEMANN, Linus GER MRM a 46"
10 51LÖVKVIST, Thomas SWE SKY a 50"

34 - PEÑA, Aketza ESP CJR a 09'38"
38 - GARCÍA, Rubén ESP CJR a 10'58"
56 - FERRARI, Fabricio URU CJR a 18'48"
57 - GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 19'38"
58 - LANA, Guillermo ESP CJR a 20'08"
59 - DE LA CRUZ, David ESP CJR a 20'33"
Leer más...

CONTACTA

Equipo Ciclista Caja Rural

C/ Padre Calatayud nº 6 Bajo 31003 Pamplona, T. 948 290012 F. 948 231662
mail: asanz@equipociclistacajarural.com
Leer más...

5ª (Y ÚLTIMA) ETAPA VUELTA ANDALUCÍA: TORROX-ANTEQUERA


Comienza la 5ª Etapa, con salida a las 12:00. 161 kilómetros que deben decidir quien se adjudica esta Vuelta. Estaremos antentos como siempre a la actuación del equipo Caja Rural.

Arrancará la etapa en breve, de momento el cielo cubierto, aunque la temperatura es buena.
12:00 - Comienza la etapa.
12:12 - Pelotón estirado y con constantes ataques.
14:35 - Gari Bravo (Caja Rural) abandona la carrera enfermo. Feillu, Wiggins y Vicioso siguen en cabeza, con Marzano tratando de enlazar, a menos de 3 minutos del pelotón. Ha habido dos caidos, está lloviendo y el piso está peligroso.
16:45 - Gana la etapa Ventoso, la Vuelta para Rogers.
Leer más...

IMÁGENES CONTRARRELOJ CICLISMO A FONDO

Leer más...

4ª ETAPA - VUELTA A ANDALUCÍA


- VER IMÁGENES - (necesario Facebook)
La contrarreloj con salida y llegada en Málada de 10,9 km ha hecho que la clasificación general de un giro de cara a la última etapa de mañana (jueves). Sergio Pardilla, hasta ahora líder de la clasificación, ha caido hasta la tercer plaza, siendo superado por Michael Rogers que le aventaja a Pardilla en 30 segundos, mientas que Jurgen Van den Broeck se coloca segundo a 19 segundos de Rogers.

Por parte del equipo Caja Rural los corredores han rodado a buen ritmo con las "cabras" de BH y han logrado unos buenos tiempos. El navarro Guillermo Lana ha sido el primero de los hombres de Eugenio Goikoetxea en la clasificación de la etapa. En la general, el corredor de Vizcaya, Aketza Peña es quién marca el mejor tiempo del Caja Rural.

Etapa 4:
1 - RASMUSSEN, Alex DEN SAX 12'59"
2 - WIGGINS, Bradley GBR SKY a 05"
3 - MARTIN, Tony GER THR a 07"
4 - ROGERS, Michael AUS THR a 12"
5 - VOIGT, Jens GER SAX a 23"

43 - LANA, Guillermo ESP CJR a 01'15"
49 - GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 01'19"
58 - PEÑA, Aketza ESP CJR a 01'28"
64 - BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 01'35"
66 - FERRARI, Fabricio URU CJR a 01'35"
67 - DE LA CRUZ, David ESP CJR a 01'38"
69 - GARCÍA, Rubén ESP CJR a 01'45"

General:
1 - ROGERS, Michael AUS THR 13h52'09" 75
2 - VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 19" 16
3 - PARDILLA, Sergio ESP CMO a 30" 55
4 - VOIGT, Jens GER SAX a 31" 17
5 - MOLLEMA, Bauke NED RAB a 35" 87

30 - PEÑA, Aketza ESP CJR a 04'38" 46
35 - GARCÍA, Rubén ESP CJR a 05'58" 2
51 - FERRARI, Fabricio URU CJR a 08'01" 79
57 - GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 08'51" 35
59 - 116LANA, Guillermo ESP CJR a 09'21" 77
70 - BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 14'33" 45
72 - DE LA CRUZ, David ESP CJR a 15'33" 11
Leer más...

ACCIDENTE JON ORIA


El pasado martes 23 el ciclista del Caja Rural Jon Oria sufrió un accidente al ser atropellado por un vehículo en Tolosa. El corredor se encuetra bien, aunque sufre varios golpes y magulladuras. La bicicleta se quedó hecha añicos.


Desde aquí queremos mandar muchos ánimos a Jon y a su familia por el susto y esperamos verle muy pronto lográndo grandes éxitos.


Foto:
Diario Vasco
www.diariovasco.com

Leer más...

4ª ETAPA ANDALUCÍA: MÁLAGA-MÁLAGA (CONTRARELOJ)

A partir de las 15:30 arranca la 4ª (penúltima) etapa de esta Vuelta Ciclista a Andalucía. Una contrareloj que puede ser clave para conocer si Sergio Pardilla, actual líder, logrará mantener su distancia y ganar la vuelta. Cada minuto irán saliendo corredores, a excepción de los diez últimos ciclistas que lo harán cada 2 minutos. La etapa tiene salida y llegada en Málaga, y consta de una distancia de 10,9 kilómetros.

Salidas equipo Caja Rural:
David de la Cruz - 15:41
Garikoitz Bravo - 15:43
Guillermo Lana - 15:54
Egoitz García - 15:55.
Fabricio Ferrari - 16:02
Ruben García - 16:19
Aketza - 16:27

- VER MÁS IMÁGENES - (necesario Facebook)
15:30 - El viento hoy sigue siendo protagonista. A favor en la segunda parte de la etapa, en contra al principio.
15:55 - De momento Cavendish marca el mejor tiempo
16:10 - Bradley Wiggins (Sky) marca el mejor tiempo hasta el momento recorriendo los 10,9 kilómetros en 13:04.
16:33 - Alex Rasmussen (Saxo Bank) con 12:59 marca el mejor tiempo.
17:33 - Alex Rasmussen (Saxo Bank) gana la contrareloj de hoy.
Leer más...

4ª ETAPA VUELTA A ANDALUCÍA: MÁLAGA-MÁLAGA (CONTRARELOJ)

A partir de las 15:30 arranca la 4ª (penúltima) etapa de esta Vuelta Ciclista a Andalucía. Una contrareloj que puede ser clave para conocer si Sergio Pardilla, actual líder, logrará mantener su distancia y ganar la vuelta. Cada minuto irán saliendo corredores, a excepción de los diez últimos ciclistas que lo harán cada 2 minutos. La etapa tiene salida y llegada en Málaga, y consta de una distancia de 10,9 kilómetros.

Los miembros del equipo de Caja Rural ya han estado probando y preparando las bicicletas de contrareloj, llamadas "cabras", para tenerlo todo a punto para el incio de la carrera.





El primer corredor de Caja Rural que tomará la salida en la carrera de hoy será David de la Cruz, que lo hará a las 15:41 de la tarde.


El segundo en tomar la salida será Garikoitz Bravo que lo hará 2 minutos más tarde, a las 15:43.

Guillermo Lana, será el tercer ciclista del Caja Rural en salir y lo hará a las 15:54.


Un minuto más tarde, a las 15:55 realizará la salida Egoitz García.


El uruguayo Fabricio Ferrari del Caja Rural saldrá a las 16:02.



Ruben García saldrá a las 16:19


Aketza Peña será el último corredor de Caja Rural en arrancar en esta contrareloj, y lo hará a las 16:27.


El líder de la carrera, Pardilla, lo hará a las 17:02

- VER MÁS IMÁGENES - (necesario Facebook)




Leer más...

CRÓNICA 3ª ETAPA VUELTA A ANDALUCÍA: MARBELLA-BENAHABIS

- VER FOTOS - (necesita Fasebook)

Oscar Freire repite victoria por segundo día consecutivo. El corredor nacional del Rabobank se impuso al sprint en la llegada de hoy. Una carrera que ha estado marcada por la escapada de
Gómez Marchante (Andalucía-CajaSur) y Brice Feillu (Vacansoleil). Los corredores han sido neutralizados por el pelotón sin excesivos problemas. Freire volvió a demostrar su superioridad al sprint.

Por parte del Caja Rural, los corredores han aguantado bien la carrera llegando la mayoría de ellos en los puestos delanteros del pelotón. Los ciclistas han tenido que saber adaptarse a los continuos cambios de ritmo que ha tenido el pelotón por las constantes subidas y bajadas.

Clasificación etapa
1 1 FREIRE, Oscar ESP RAB 4h33'36"
2 127 BOLE, Grega SLO LAM m.t.
3 52GERRANS, Simon AUT SKY m.t.
4 22WEGMANN, Fabian GER MRM m.t.
5 61 VICIOSO, Angel ESP ACA m.t.

29 117 PEÑA, Aketza ESP CJR a 08"
30 112GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 08"
33 111 FERRARI, Fabricio URU CJR a 19"
37 113 BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 25"
41 116 LANA, Guillermo ESP CJR a 33"
44 115GARCÍA, Rubén ESP CJR a 33"
74 114 DE LA CRUZ, David ESP CJR a 09'20"

General Individual
1 96PARDILLA, Sergio ESP CMO 13h38'37" 50
2 72VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 09" 31
3 65VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 13" 100
4 15ROGERS, Michael AUS THR a 21" 57
5 4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 21" 59

26 117PEÑA, Aketza ESP CJR a 03'43" 96
34 115GARCÍA, Rubén ESP CJR a 04'46" 156
51 111FERRARI, Fabricio URU CJR a 06'59" 148
58 112GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 08'05" 133
59 116LANA, Guillermo ESP CJR a 08'39" 178
70 113BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 13'31" 195
72 114DE LA CRUZ, David ESP CJR a 14'28" 189
Leer más...

ALINEACIONES FIN DE SEMANA ÉLITE SUB 23

27 Febrero, Zumaia(Euskaldún): Pablo Torres, Mikel Filgueira, Víctor de la Parte, Iván González, Eneko Echeverz, Radoslaw Kiatkoswki, Antton Ibarguren, Francisco Moreno, Cristian Escudero, Rubén Álvarez y Jon Oria.

28 de Febrero, Guerrita (Copa España): Aleix Fábregas, Igor Romero, José Miguel Fdez., Airán Fernández, Jesús Herrada, Rubén Cuesta, Rubén Navas

28 Febrero Soraluce (Sub-23): Antton Ibarguren, Francisco Moreno, Cristian Escudero, Rubén Álvarez, Jon Oria, , Beñat Txoperena, Ion Irigoyen, Andoni Palomino, Álvaro Sorbet, Andoitz Azurmendi.

28 Febrero Gran Premio Caja Cantabria (Clasica Nacional) :Pablo Torres, Mikel Filgueira, Víctor de la Parte, Iván González, Eneko Echeverz, Radoslaw Kiatkoswki.

(Agradecimientos a Alejandro Hernández por su efectividad)
Leer más...

VIDEO RESUMEN SEGUNDA ETAPA

Leer más...

3ª ETAPA VUELTA A ANDALUCÍA: MARBELLA-BENAHABIS


Comienza la terecera etapa de la Vuelta a Andalucía
13:28 - Kilómetro 43. Marchante y Bricefeiyu escapados a 3:40
15:39 - 49 kilómetros para mete. Siguen los dos escapados a 2:45 del pelotón.
15:45 - Última diferencia con los escapados 2:02
16:25 - Escapada neutrliazada. Media de carrera34,5 km/h
16:33 - 20 km a meta. Pelotón marcha unido tirando Rabobank y Miram
18:33 - Freire gana la etapa.
Primeros 5 clasificados

1. Oscar Freire (Rabobank) 4:33:36
2. Grega Bole (Lampre) m.t.
3. Simon Gerrans (Sky) m.t.
4. Fabian Wegmann (Milram) m.t.
5. Angel Vicioso (Andalucía-CajaSur) m.t.
Leer más...

INFORMATIVO CANAL 6 NAVARRA

Ya podeis ver el resumen que salió en Canal 6 Navarra sobre el equipo Caja Rural de ciclismo.

- Ver información - (a partir del minuto 22:45 segundos)
Leer más...

EL EQUIPO CAJA RURAL VISITA SU SEDE EN GRANADA



Aprovechando que el equipo tenía esta mañana la salida de la etapa en las proximidades de Granada han querido aproximarse a saludar y a agradecer su apoyo a la gente de Caja Rural de Granada.
De este modo el equipo ha conocido la sucursal central de Caja Rural de Granada, situado en la Avenida Don Bosco, en este 2010 que cumplen 40 años. Los componentes del conjunto han disfrutado de un rato de relajación antes de concentrarse al 100% para la etapa que tenían luego con llegada a Córdoba.
- VER FOTOS - (necesario Facebook)
Leer más...

CRÓNICA SEGUNDA ETAPA VUELTA A ANDALUCÍA

- VER FOTOS CICLISMO A FONDO -


- VER FOTOS - (necesario Facebook)


La meta ubicada en Córdoba ha dado dos momentos contrapuestos: por un lado una buena noticia para el ciclismo nacional: el triunfo de Freire, por otro lado una mala, la caída que han sufrido 5 corredores a escasos 300 metros de meta. Tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital: Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), con un traumatismo craneoenfálico, una herida en el párpado derecho y en la rodilla derecha; mientras que Laurens Ten Dam (Rabobank) ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, además de un traumatismo en la cadera, también ha tenido que ir al hospital Damiano Cunego (Lampre) con dolor en el brazo derecho. También se han visto involucrados pero no han necesitado asistencia Linus Gerdemann (Milrams) y los polacos Kiendys y Janiszewsky (CCC).

Una carrera la de hoy en la que el pelotón ha ido agrupado, salvo al inicio cuando Rosendo se ha ido escapado y en el tramo final cuando el viento se ha convertido en protagonista y ha roto un poco pelotón por detrás.

El equipo Caja Rural ha realizado una buena carrera en un día complicado marcado por el fuerte viento que había. Afortunadamente la lluvia no ha hecho aparición durante el transcurso de la etapa. Garikoitz Bravo (Caja Rural) ha protagonizado una escapada al inicio de la etapa junto a Rosendo y Hoogerland, sin embargo no han podido agruparse ni abrir brecha con el pelotón y al final Rosendo ha tirado un rato solo.

Pardilla, el ganador de la etapa de ayer continúa como líder de la clasificación.

Clasificación 2ª Etapa
1. Oscar Freire (Rabobank) 4:53:06
2. Robert Wagner (Skil-Shimano) m.t.
3. Alex Rasmussen (Saxo Bank) m.t.
4. Mark Cavendish (Columbia-HTC) m.t.
5. Francisco Ventoso (Andalucía-CajaSur) m.t.


19 - 112 GARCÍA, Egoitz ESP CJR m.t.
28 - 117 PEÑA, Aketza ESP CJR m.t.
46 - 111 FERRARI, Fabricio URU CJR a 16"
56 - 116 LANA, Guillermo ESP CJR a 40"
70 -113 BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 01'03"
71 -114 DE LA CRUZ, David ESP CJR a 01'03"
78 -115 GARCÍA, Rubén ESP CJR a 01'25"


Clasificación General
1 - 96PARDILLA, Sergio ESP CMO 9h05'01"
2 - 72VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 09"
3 - 65VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 13"
4 - 121CUNEGO, Damiano ITA LAM a 13"
5 -4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 21"

34 - 117PEÑA, Aketza ESP CJR a 03'35"
40 -115GARCÍA, Rubén ESP CJR a 04'13"
48 -114DE LA CRUZ, David ESP CJR a 05'08"
64 -111FERRARI, Fabricio URU CJR a 06'40"
77 -112GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 07'57"
79 -116LANA, Guillermo ESP CJR a 08'06"
86 - 113BRAVO, Garikoitz ESP CJ a 13'06"
Leer más...

ETAPA 2. VUELTA ANDALUCIA. OTURA-CÓRDOBA

11:30 - Comienza la carrera. Viento y frío. El piso está mojado por la lluvia aunque ahora mismo no llueve.
11:45 - Primer ataque, se escapa Gari Bravo del Caja Rural, junto a Hoogerland, Jesús Rosendo.
11:52 - Gari Bravo no consigue enlazar. Hoogerland y Rosendo se van a 45 segundos del pelotón.
12.00 - Rosendo se queda solo en la escapada.
12:02 - Hoogerland 2:15, Rosendo, 2:40 del pelotón.
12:09 - Rosendo líder, a 2:30 Gari Bravo y a 3:30 el pelotón.
12:12 - Gari Bravo ya en el pelotón. Rosendo único escapado.
12:30 - Rosendo le saca 3:18 al pelotón.
12:34 - Rosendo 2:52 al pelotón.
12:50 - Rosendo amplía la ventaja a 3:42.
13:10 - 4:45 de diferenciA Rosendo respecto al pelotón. Kilómetro 54
14:00 - Kilómetro 83 Escapada anulada. El pelotón circula unido. Avituallamiento en 1 kilómetro.
14:15 - Kilómetro 90 el pelotón marcha agrupado. Tirado por el equipo líder.
14:55 - Kilómetro 113. El pelotón continua agrupado. Sale el sol. Anuncian tormenta para los últimos kilómetros.
15:39 - Kilómetro 142. El pelotón marcha agrupado. Comienza a llover. Posibles cortes por abanicos en breve.
15:50 - Kilómetro 150 (a 30 de meta). Se vuelve a lanzar la carrera. Vuelve a salir el sol.
16:05. Kilómetro 158. La carrera sigue lanzada. De momento sol en carrera y en Córdoba.
16:22 - 10 Kilómetros para meta. El viento y los abanicos como protagonistas.
16:32 - 3 km para meta. La carrera ya está en Córdoba. Fuerte viento.
16:38 - Ganador de la etapa: Freire
Leer más...

CRÓNICA PRIMERA ETAPA VUELTA A ANDALUCÍA


- VER FOTOS - (necesita Facebook)
Sergio Pardilla se impone en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y se coloca lider en la clasficación general a 9 segundos de Van den Broeck, y a 13 de Cunego. El primer corredor del Caja Rural en llegar a la meta fue Rubén García. El protagonista indiscutible de la etapa por parte del Caja Rural ha sido Egoitz García que ha protagonizada una escapada de 140 kilómetros junto a otros tres corredores, que han sido neutralizados a 7 kilómetros de meta.

Los cuatro protagonistas de la jornada fueron Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur), Egoit García (Caja Rural), el suizo Laurent Beuret (Carmiooro) y el francés Stephane Rossetto (Vancosoleil). La estapa ha estado marcado por tres aspectos fundamentalmente: la escapada de estos tres corredores, que han llegado a tener hasta 7 minutos de ventaja respecto al pelotón, el tiempo: frio, lluvia, viento y barro como protagonistas, y por último, el tramo final de la etapa, con 5 kilómetros en ascenso en los que el pelotón, después de abortar la escapa, se ha roto.

Gran regreso del Caja Rural a categoría profesional con mucha presencia en la etapa. En la segunda jornada de competición Granada será el lugar de la salida.

¿Dónde ver resumida la etapa?

Clasificación Etapa:
1 - 96 PARDILLA BELLÓN, Sergio ESP CMO 4h11'55"
2 - 72 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 09"
3 - 121 CUNEGO, Damiano ITA LAM a 13"
4 - 65 VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 13"
5 - 4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 21"
6 - 15 ROGERS, Michael AUS THR a 21"
7 - 66MORENO, Javier ESP ACA a 28"
8 - 75MORENO, Daniel ESP OLO a 29"
9 - 71 VANENDERT, Jelle BEL OLO a 29"
10 - 51 LÖVKVIST, Thomas SWE SKY a 31"

34 - 115GARCÍA, Rubén ESP CJR a 02'48"
39 - 117 PEÑA, Aketza ESP CJR a 03'35"
44 - 114 DE LA CRUZ, David ESP CJR a 04'05"
69 - 111 FERRARI, Fabricio URU CJR a 06'24"
81 - 116 LANA, Guillermo ESP CJR a 07'26"
84 - 112GARCÍA, Egoitz ESP CJR a 07'57"
88 - 113 BRAVO, Garikoitz ESP CJR a 12'03"
Leer más...

ARRANCA LA 1ª ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA


A las 12 en punto con una ligera lluvia ha arrancado la primera etapa de la Vuelta Andalucía con salida en Jaén. Mucha suerte a todos los corredores y en especial al equipo Caja Rural.


12:27 - Egoitz García, del Caja Rural, cabeza de carrera junto a otros tres corredores.
12:32 - Diferencia de 1:45 con el pelotón.
12:48 - 5:10 de diferencia respecto al pelotón.
13:07 - Paso por puerto de montaña; Primero Laurent Peuret, segundo Egoitz García. Tienen 7:15 de ventaja respecto al pelotón.
13:28 - Meta Volanta. Diferencia de 7:50 con el pelotón. Primero Rosendo, segundo Rosseto y tercero Egotiz.
13:32 - 47 kilómetros recorridos, reducen diferencias 7:35 respecto al pelotón
13:56 - Kilómetro 63, reducen la diferencia 5:23
14:00 - Sigue bajando la diferencia, 5:00 con el pelotón. En el pelotón están tirando Sky, Columbia y MyIrand.
14:09 - Abituayamiento. 5:10 con el pelotón
14:16 - Baja la diferencia 4:20
14:22 - Kilómetro 80, 4:50 de diferencia con el pelotón.
14:33 - Kilómetro 92. Comienzan puerto de 3ª categoría, la diferencia con el pelotón es de 4:20.
14:50 - Kilómetro 100. Diferencia de 3 minutos con el pelotón.
15:18 - Kilómetro 120. Egoitz García (Caja Rural) junto con otros tres corredores escapados. Sacan al pelotón 2 minutos. Media de la carrera 40 km/h.
15:31 - Kilómetro 130. 1:15 con el pelotón.
15:43 - Kilómetro 135. 1:10 con el pelotón.
15:46 - Meta Volante, Egoitz pasa 4º.
15:48 - Kilómetro 147. 15 segundos de diferencia.
15:56 - Kilómetro 156. 30 segundos con el pelotón.
16:00 - Escapada neutralizada. 2 kilómetros antes de comenzar a ascender el último puerto el pelotón coge a Egoitz y compañía.
16:17 - 4 kilómetros meta. Diego Tamayo en cabeza. Aketza está con los primeros.
16:22 - Pardilla escapado en solitario. Le sigue Vane der Broek.
16:30 - Ganador de la primera etapa de la vuelta a Andalucía Sergio Pardilla.
Leer más...

El equipo ya están en Jaén

Entrenamiento para estirar piernas y excepcional recibimiento de nuestros compañeros y amigos de Caja Rural de Jaén.

El equipo Continental de Caja Rural se entrenó ayer en Jaén para comenzar su participación en la Vuelta Andalucía, prueba que será el retorno a la categoría del equipo. Los siete corredores ya se encuentran preparados para arrancar mañana a partir de als 12:00 la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Por probelmas de papeleo con la UCI el ciclista Vitor Rodrigues no podrá participar mañana en la vuelta (correrá la Vuelta a Murcia de la semana que viene), en su lugar entrará Fabricio Ferrari.

La jornada de hoy ha sido muy completa para todo los integrantes del conjunto. Tras el entrenamiento han sido recibidos en el IFEJA de Jaén por miembros de la Caja Rural de Jaén. El equipo se ha quedado muy agradecido con toda la gente de Caja Rural con quienes han compartido mantel en la comida. Los ánimos dados por Pepe Márquez, Pedro Alcántara y compañía han reconfortado a un equipo que confía mañana en realizar una buena etapa.

El equipo, agradecimiento al apoyo y por la amabilidad de los anfitriones han regalado un ramo de flores y un maillot firmado por los integrantes del conjunto a Lola del Arco, directora de tesorería y seguridad de Caja Rural de Jaén.

Imágenes de Jaén

Mañana siga la carrera en directo a través de este blog!!!!

Leer más...

El equipo Caja Rural comienza su calendario de competición este domingo


La Vuelta a Andalucía será la prueba con la que el equipo regresa a la categoría continental. El conjunto dirigido por Eugenio Goikoetxea e Ignacio Juanikorena comienza un 2010 plagado de ilusiones con un equipo competitivo y ambicioso.
La convocatoria para esta primera prueba es la siguiente: - Aketza Peña - Vitor Rodrigues - Egoitz García - Gari Bravo - David De la Cruz - Rubén García - Guillermo Lana.


Jaén será el lugar desde donde el domingo arrancará la Vuelta. Además el sábado el equipo de Caja Rural estará presente en el IFEJA de Jaén realizando un acto promocional.


Tras la Vuelta a Andalucía el equipo competirá en la Vuelta a Murcia la primera semana de Marzo, y el próximo día 10 realizará su presentación institucional en el Club de Campo Villa de Madrid.

Equipo Élite sub 23
El equipo filial también arranca su temporada este domingo. En este caso en tierras extremeñas, concretamente en Don Benito. Alejandro Hernández, el director del equipo ya tiene la convocatoria de los corredores que participarán, que es la siguiente: - Igor Romero - Pablo Torres - José M. Fernández - Aíran Fernández - Jesús Herrada - Rubén Cuesta - Rubén Navas. El conjunto tratará de mantener el nivel mostrado en esta categoría la campaña pasada, en la que lograron un total de 41 triunfos.
Leer más...

Conociendo a Caja Rural, conociendo a Rubén Martínez

Nombre
Rubén Martínez

Fecha de nacimiento
19-02-1985
Nacionalidad/Prov./Loc.
Española, Madrid, Alcorcón

Trayectoria deportiva
Cadetes 2º- Iberdrola Zamora (Zamora)
Juvenil 1º- Iberdrola Zamora (Zamora)
Juvenil 2º- Torre Cadena Master (Torre del Bierzo)
Sub-23 1º- A.C Mostoles (Mostoles)
Sub-23 2º- C.C Iplacea Macario (Alcala de Henares)
Sub-23 3º- C.C Iplacea Macario (Alcala de Henares)
Sub-23 4º- Saunier Duval (Santander)
Elite 1º- C.C Burunda Caja Rural (Altsasu)
Elite 2º- C.C Burunda Caja Rural (Altsasu)

Palmarés deportivo
Juvenil: Campeón de Castilla y León Pista, puntos.
Sub 23 y Elite: Ganador (Olias del Rey, Trofeo Pedro Herrero, Copa España del
Porvenir, 3º Vuelta Valladolid, Etapa Vuelta Cartagena, 2º Vuelta Cartagena,
Etapa Vuelta Palencia, Etapa Vuelta Zamora, 3º Vuelta Toledo, 4º Vuelta Zamora, 9º
Copa España Elite, Campeón de Madrid C.R.I ,
Campeón de Madrid Línea, San Fernando de Henares, Logroño, Etapa Vuelta a Madrid, 1º
Vuelta a Madrid, (9 veces internacional con la selección española, disputando el
Campeonato de Europa entre otras competiciones profesionales)
(Muchos puestos importantes en diversas competiciones)

Balance 2009
Un buen año, aunque al principio se hizo duro por las lesiones, finalmente el esfuerzo dio sus frutos y conseguí el objetivo que persigues desde siempre, pasar a profesionales.

Objetivos marcados para 2010
Aprender, dejarme ver, demostrar y conseguir continuar en la categoría.

Como comenzaste con el ciclismo
Empecé en el Iberdrola de Zamora porque era una pasión mía desde pequeño, el deporte me apasionaba y no me imaginaba quieto en casa, el ciclismo en particular me fascinaba el ver llegar a los deportistas casi al límite físico en muchas etapas.

Lo que más te gusta del ciclismo
La superación personal.

Lo que menos
Ciertos prejuicios adquiridos por este deporte.

Defínete como ciclista
Completo.

¿Por qué Caja Rural?
Porque desde que pasas a la categoría amateur lo ves como uno de los equipos clave.

¿Cómo ves a tus compañeros?
Genial, creo que se ha formado un grupo muy bueno.

¿Cuando te diste cuenta que podía ser una profesión?
Cuando era Sub-23 de 4º año, vi que yo podía estar ahí.

¿Estudios o trabajo actual?
Estudio Ciencias Ambientales, anteriormente curse Óptica y Optometría.

¿Cómo te encuentras físicamente para el inicio de temporada?
De momento poco a poco, una lesión de rodilla me viene persiguiendo desde Noviembre y aún no se cuando acabará.
Leer más...

Conociendo a Caja Rural, conociendo a Arturo Mora

Nombre y apellidos: Arturo Mora Ortiz
Fecha de nacimiento: 24-03-1987
Nacionalidad: española/ Castilla La Mancha/ El Fresno
Trayectoria deportiva: 2006 equipo Wurth, 2007 Wurth, 2008 Cueva el Soplao, 2009 Cueva el Soplao
Palmarés deportivo: Gental vuelta Palencia años 2007 y 2008, Campeón de España contrareloj individual 2008
Balance 2009: he madurado como ciclista

Objetivos para 2010: adaptarme bien a la categoria he intentar ayudar al equipo en lo máximo posible y que estén contentos con mi trabajo

¿Cómo comenzaste con el ciclistmo?: hace como 13 años, de niño, de siempre me gusto la bici hasta que decidií apuntarme al equipo ciclista c.c el Fresno de mi pueblo y desde ahí sin parar hasta hoy.
Lo que más te gusta del ciclismo: pues del ciclismo me gusta todo en general, es lo que hago desde pequeño, y lo que me gusta hacer, asi que encantado

Lo que menos: estar demasiado tiempo fuera de casa, y los malos días que también los hay

Defínete como ciclista: hago un poquito de todo; la crono se me da
bastante bien, por lo menos hasta ahora, ya que en profesionales es otra historia, y la montaña cuando estoy bien no la paso mal. Me considero completo.
¿por qué caja rural?: creo que es una muy buena oportunidad, rodeados de gente seria y que saben hacer bien las cosas, ¡compañeros jovenes y buena gente!

¿Cómo ves a tus compañeros?: creo que tenemos un buen equipo con gente joven y gente más curtida. Confío en que lo haremos bien.

¿Cuándo te diste cuenta que podia ser una profesion?: con el paso de los años te vas dando cuenta si sirves o no, creo que una vez llegas al campo sub23, tu mismo te das cuenta si sirves para esto o no

¿Cómo te encuentras fisicamente para el inicio de temporada?: creo que bien, aunque hay que ir poco a poco, el invierno está siendo duro debido al mal tiempo, pero con muchas ganas e ilusión.
Leer más...

Convocatoria equipo amateur para Badajoz

Ya se conoce los convocados que competirán con el equipo Caja Rural el próximo domingo en la prueba de Badajoz:

- Igor Romero
- Pablo Torres
- José M. Fernández
- Aíran Fernández
- Jesús Herrada
- Rubén Cuesta
- Rubén Navas

Todo está listo ya para la disputa de la XXXIX edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo que organiza todos los años la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero de Don Benito y que tendrá lugar este fin de semana. El domingo le tocará el turno a la competición Elite sub-23. Se trata de la primera prueba amateur de la temporada.

El circuito de élite sub-23 será este año de 130 kilómetros. La novedad reside en que en la prueba sub-23 no se realizará el tramo entre Don Benito-Villanueva, La Encomienda, Nacional-430 hasta Santa Amalia, Mengabril y Medellín por las obras de autovía.

SUBIDA A MAGACELA Por contra, se darán tres vueltas a la circunvalación de Don Benito, se llegará hasta Medellín y tras volver de nuevo a Don Benito, se enfilará, por La Haba, el temido cerro de Magacela. Los élite sub-23 lo subirán cuatro veces, por las tres que lo hicieron el año pasado.
Leer más...

Convocatoria Caja Rural Vuelta a Andalucía


Eugenio Goikoetxea e Iñaki Juanikorena han seleccionado para la primera prueba de 2010 a los siguientes corredores de Caja Rural:
- Aketza Peña
- Vitor Rodrigues
- Egoitz García
- Gari Bravo
- David De la Cruz
- Ruben García
- Guillermo Lana


Junto con Eugenio e Iñaki viajarán los auxiliares Luis Fernández, Juan Carlos Vázquez, Javier Zubillaga y Jorge Hernández.

El equipo partirá el próximo viernes hacia tierras andaluzas para poder entrenar el sábado en Jaén.
Leer más...

Caja Rural en Popular Televisión

El programa Popular Deportivo Navarra presentadop or Gonzalo Velasco dedicó ayer parte de su programa al conjunto de Caja Rural tanto a su equipo Élite Sub 23, como a las categorías inferiores en el Club Ciclista Burunda, que se presentaron en pasado sábado en Alsasua.

Además trataron el inicio de temporada del equipo continental en la próxima Vuelta a Andalucía con el ciclista Guillermo Lana.
Leer más...

Caja Rural presente en la publicación "Dorsal 1"

El equipo Caja Rural, a través de Jesús Herrada y Jon Insausti muy presente en la publicación de Febrero de "Dorsal 1!".

Entre los destacados, se puede leer a Herrada diciendo: "Cuando estoy bien de forma paso bastante bien la montaña, pero soy más todo terreno. La contrarreloj se me da muy bien, no soy de los que
sólo piensa en la montaña”



Leer más...

BH BIKES CON EL EQUIPO CAJA RURAL

Uno de los patrocinadores del equipo: BH Bikes. Apuesta firmemente por el equipo Caja Rural.

Esta es la nota que han enviado a los medios:

"El equipo navarro Caja Rural regresa en 2010 a la categoría profesional y lo
hace formando una escuadra continental y estrenando como patrocinador a la
firma de bicicletas BH. Se abre una nueva etapa en la larga historia del
equipo de ‘la espiga’".

Leer más...

Presentación equipo Sub 23 de Caja Rural y categorías inferiores del Club Ciclista Burunda

- VER VIDEO -

En la mañana del sábado se presentaron los equipos del Club Ciclista Burunda. En el acto estuvieron los corredores de todas las edades, incluidos los más pequeños ciclistas de 5 y 6 años. Tanto el conjunto de Caja Rural, como su filial, el Club Ciclista Burunda, presentaron a sus corredores, técnicos y patrocinadores para esta temporada 2010.

El conjunto Caja Rural afronta una temporada muy ilusionante en la que tratará de mostrar el gran nivel exhibido la anterior campaña con 41 triunfos, así como de nutrir al equipo de reciente creación en categoría continental y que posee el mismo nombre; Caja Rural.
El equipo sub 23 arrancará su temporada en Badajoz el próximo domingo 21 de febrero.
Leer más...

Fernández, Bravo y de la Cruz del Caja Rural con la sub 23


La convocatoria de la selección española sub 23 cuenta con 3 corredores del Caja Rural, Higinio Fernández, Garikoitz Bravo y David de la Cruz, se concentrarán en el Hotel Santana, de Segovia, del 12 al 15 de Febrero. Se realizarán distintas pruebas de valoración y entrenamientos, a cargo de los seleccionadores José Luis De Santos, Félix Ugalde y Ramón González Arrieta.


En el caso de los sub-23, los convocados son Jonathan Perdiguero y Jesús del Pino (Madrid), Ion Pardo (Navarra), Higinio Fernández (Asturias), Víctor Cabedo (Comunidad Valenciana), Garikoitz Bravo (Euskadi), Aser Estévez (Galicia), David de la Cruz (Cataluña), Santiago Ramírez (Canarias), Efrén Carazo y Fernando Grijalba (Castilla y León).
Leer más...

El equipo se concentra y se pone a 100


Ver video


El equipo ciclista de Caja Rural se ha concentrado estos días en Arbizu para preparar el inicio de temporada. La nieve no ha sido impedimento para que lo corredores se preparen a fondo. En la jornada de hoy las carreteras navarras de Tudela, Ribaforada, Alfaro y Fustiñana, entre otras, han sido testigos del entrenamiento cercano a las 4 horas que los pupilos de Eugenio Goikoetxea e Iñaki Juanikorena.


El equipo de Caja Rural presenta mañana sábado en Alsasua al equipo Sub 23 y a todas las categorías inferiores del C.C. Burunda. El debut del Continental será el próximo 21 de febrero en la Vuelta a Andalucía.
Leer más...

El equipo concentrado en Arbizu

El equipo continental de Caja Rural se encuentra concentrado estos días en Arbizu preparando el inicio de temporada. La lástima ha sido que la nieve ha impedido entrenar con normalidad a los ciclistas.

A ver si mañana hay más suerte y el tiempo acompaña.
Leer más...

Presentación oficial del equipo Sub 23 de Caja Rural

El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del equipo sub 23 de Caja Rural en Alsasua. El acto reunirá a todas las categorías inferiores del conjunto, lo que será, sin lugar a dudas, un bonito día para vivir el ciclismo.
Leer más...

Caja Rural Continental ya está en marcha








El conjunto de Caja Rural que debutará el próximo 21 de febrero en la Vuelta a Andalucia realizó el miércoles 10 de febrero las pruebas físicas de inicio de temporada en el Centro de Deporte y Salud Vita Sport.

Los corredores han demostrado que están en condiciones óptimas para afrontar el año de competición. La ilusión y las expectativas para la temporada son altas.
Leer más...

Caja Rural presenta su nueva imagen para la temporada 2010

El equipo ciclista de Caja Rural ya cuenta con la nueva imagen para la temporada que acaba de comenzar. Un año en el que debuta en categoría continental y en el que hay puestas muchas esperanzas e ilusiones.

Una nueva etapa entro del pelotón que llega con el apoyo y la fuerte apuesta de Caja Rural. Caja Rural arranca un nuevo proyecto en categoría continental dentro del panorama del ciclismo. Es un paso al profesionalismo que se presenta como una consecuencia lógica y ambiciosa a un conjunto que lleva ya varias décadas rodando dentro del pelotón de la categoría Elite-Sub23. A lo largo de estos años se ha logrado, además de triunfos, un objetivo fundamental en una apuesta por el deporte base: formar a buenos deportistas. Con el salto a profesionales el conjunto de Caja Rural crece dentro del pelotón logrando una formación integral, y de este modo permite que corredores formados en sus categorías inferiores y en otros conjuntos puedan seguir creciendo y formándose de cara al profesionalismo.

El equipo cuenta con una completa infraestructura en lo que se refiere a técnicos, preparadores, equipamiento y vehículos. El proyecto potencia valores como el esfuerzo, la deportividad, el trabajo en equipo y la capacidad de superación.

CAJA RURAL ÉLITE-SUB 23
El papel del equipo amateur seguirá siendo fundamental dentro de su engranaje. Es un escalón vital para que los jóvenes ciclistas con mayor proyección puedan ir creciendo y demostrando su potencial al tiempo que completan su formación bajo un maillot con historia y una gran base en categorías inferiores.

PRESENTACIONES EQUIPOS
El próximo sábado 13 de febrero a las 13:00 horas se presentará en Alsasua el equipo Caja Rural que competirá en la categoría Elite-Sub23 junto con las categorías inferiores del C.C. Burunda. En esta nueva temporada que comienza, tratará de repetir los éxitos de la temporada 2009, que le permitieron ser el equipo más fuerte del pelotón y que tuvo en Fabricio Ferrari a su corredor más corredor más destacado.

Por su parte el equipo continental, que debuta este año en categoría profesional el día 21 de febrero en la Vuelta a Andalucía, se presentará en una fecha aún sin definir a lo largo del mes de marzo.
Leer más...

El debut en Andalucía


El nuevo equipo navarro Caja Rural, que milita en la categoría profesional continental, debutará en la Vuelta a Andalucía. El conjunto que coordina Juan Manuel Hernández cubrirá a lo largo de la temporada 2010 entre 80 y 90 días de competición entre España, Francia y Portugal.

Así las cosas, el conjunto de La Barranca competirá en la Vuelta a Andalucía, Vuelta a Murcia, G.P. Induráin, Castilla-León, G.P. Llodio, Clásica Amorebieta, Clásica Ordizia, Vuelta a Asturias, Subida al Naranco, Campeonato de España, Circuito Montañés, Vuelta a Burgos y Subida a Urkiola.

Caja Rural estudia competir en Francia y espera ser invitado a la Vuelta a Portugal.
Leer más...

HISTORIA CAJA RURAL

HISTORIA

Caja Rural de Navarra apuesta por el apoyo al deporte como formación y como actividad saludable, y por el ciclismo como disciplina a la que se asocian valores fundamentales como son esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo, honestidad, ambición, humildad… Por eso, entre otros proyectos, lleva muchos años apoyando el ciclismo. Este 2010 Caja Rural ha vuelto al pelotón profesional, la escuadra ya existió a modo profesional a finales de los 80 y que logró multitud de victorias de la mano de Lejarreta y Hermans.

La entidad bancaria dejó de patrocinar al equipo profesional en 1989, sin embargo no abandonó el ciclismo, ya que desde hace ya 17 años Caja Rural tiene equipos en categorías amateur. A finales de 2009 y tras un espléndido año del equipo se decidió dar el paso al profesionalismo, y de este modo se formó un equipo de categoría Continental, que le diera continuidad al equipo amateur (Élite Sub 23). Este 2010 el equipo está compitiendo en amateur, en donde sus 30 corredores atesoran un total de 7 victorias de etapa y cerca de la docena de victorias por equipos, mientras que el Continental ha realizado buenas actuaciones en carreras como el Tour de Normandía, Vuelta a Murcia, Vuelta a Castilla y León y clásicas como Amorebieta o Llodio están entusiasmando a los seguidores de este deporte. La ilusión y el trabajo que se está depositando en cada prueba del calendario hacen presagiar que el equipo va a estar a la altura de las circunstancias en pruebas como el Circuito Montañes o la Vuelta a Portugal.

La actual plantilla del Caja Rural, formada por 15 ciclistas, mezcla de juventud y experiencia en el profesionalismo. El ciclista del Caja Rural de Cuenca José Herrada está realizando un gran año llamando la atención de los grandes equipos. La edad del equipo y su infraestructura hacen presagiar un buen futuro a este equipo que está siendo una de las revelaciones dentro del pelotón en este 2010.

El eslogan del equipo en este nuevo periplo en el que cuenta con un equipo profesional y otro amateur es “un equipo para creer, un equipo para crecer”. Dicho eslogan trata de reflejar varios valores que en este proyecto se consideran de vital importancia como son equipo, creer y crecer. Por un lado el concepto de equipo, en el que todos luchan por un mismo interés común tratando de hacer lo mejor para el grupo, olvidando muchas veces intereses particulares. Los resultado e imagen que da el equipo en cada prueba en la que participa hacen que tanto la gente de fuera como la de dentro crean en un proyecto ya consolidado desde hace años, en el que se están haciendo las cosas con sentido común y con mucho cariño. El proyecto no obvia el componente social que supone apoyar al campo amateur fermentando la práctica del deporte entre los jóvenes, así como darles una oportunidad de tratar de dar el salto al profesionalismo, es un modo de permitirles crecer como deportistas y como personas dentro de un equipo que cree en la ya mencionada formación humana y deportiva.

El equipo ciclista Caja Rural para este año 2010 cuenta con un presupuesto total de 837.932 euros. El patrocinio de este equipo viene apoyado por varias de las Cajas Rurales de toda España, siendo la principal propulsora Caja Rural de Navarra.

El Caja Rural es un equipo respetado dentro del pelotón ciclista por cómo se llevan haciendo las cosas desde hace muchos años y por la importancia que le da a cuestiones como la correcta formación humana y deportiva de los ciclistas y la educación a través del deporte por encima de otros intereses.

Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer.
Leer más...